POR RESOLUCIÓN NACIONAL

Extienden los plazos de garantías de productos y servicios en caso de fallas

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que los usuarios y consumidores tendrán más tiempo para hacer reclamos por fallas, en virtud de la resolución nacional 244/2020 de la Secretaría de Comercio del Interior.

Las garantías de productos y servicios en caso de fallas no podrán ser inferiores a los 6 meses, así lo determina la Resolución 244/20.
Las garantías de productos y servicios en caso de fallas no podrán ser inferiores a los 6 meses, así lo determina la Resolución 244/20.

Al respecto, la Ley de Defensa del Consumidor establece que todos los productos tienen garantías: los nuevos, seis meses, y los usados tres, aunque algunas marcas de prestigio ofrecen plazos mayores, pero nunca podrán ser menores.

En el mismo sentido la Ley establece que el tiempo durante el cual el consumidor se encuentra privado de hacer uso de la garantía del bien o servicio adquirido, debe computarse como "prolongación del plazo de garantía legal".

El alcance de esta medida es muy amplio, ya que al interpretarse la suspensión y cómputo de los plazos durante la pandemia, deben tenerse en cuenta los períodos en que los comercios y los servicios técnicos estuvieron cerrados, como así también la situación epidemiológica y fase de aislamiento que atravesó y podrían atravesar a futuro cada Provincia y Municipio, para resolver cada caso en particular, afirmó la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia.  

La funcionaria destacó que la resolución obliga a los proveedores a "informar de manera cierta, clara y detallada la suspensión de plazos de las garantías”.

En caso de poseer sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, “esta información deberá estar de modo visible en la página o pantalla de inicio", como indica la norma.

Para realizar consultas y denuncia la comunidad puede ingresar a la plataforma virtual www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor, y encontrará en la "Guía del Usuario" un video explicativo de cómo realizar cada trámite.

La atención al público en forma presencial se brinda únicamente con turno previo, cuya solicitud debe gestionar en la misma plataforma.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS