Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESCUADRÓN DE CABALLERÍA BLINDADO 5 DEL E. A

Ex conscriptos se reúnen después de 43 años en una cena de camaradería

Miembros de lo que fue el Escuadrón de Caballería Blindado 5 del Ejército Argentino se reunirán este sábado en La Silleta para compartir una cena de camaradería. Será una velada en la que 30 ex conscriptos recordarán anécdotas vividas durante el servicio militar realizado en mayor parte en la Puna, en el 78'. 

Los conscriptos hicieron el servicio militar en 1978.
Los conscriptos hicieron el servicio militar en 1978.

"Después de 43 años que hicimos la "colimba" nos vamos a volver a juntar una vez más. Viene gente de todos lados, del interior de la provincia, de Chaco y Buenos Aires. Van a participar los que eran nuestros suboficiales en esa época", indicó Julio San Martín, uno de los ex conscripto.  

Puede ser una imagen de texto que dice "EXPL. c ESC. BL. BL.5 5 ၁ DIOS Y PATRIA O MUERTE"

Contó que un ex miembro de la fuerza, Alberto Torres Pérez, dispondrá de su casa en La Silleta para que se concrete la reunión y además albergar a quienes vienen de lejos. 

Puede ser una imagen de 4 personas y uniforme militar

Puede ser una imagen de 9 personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie, personas sentadas y al aire libre

"A pesar de tantos años que han pasado seguimos manteniendo la amistad, la hermandad y la camaradería que aprendimos en el servicio militar, cosa que los jóvenes de hoy no pueden valorar lo que significaba para nosotros. En el grupo hay profesionales, comerciantes y de distintos rubros, la mayoría agradecidos de haber hecho el servicio militar", sostuvo San Martín.

Puede ser una imagen de 16 personas y personas de pie

Señaló que las reuniones comenzaron hace 15 años atrás, gracias a la iniciativa de César Wayar, quien fue distinguido por el Ejército como Dragoneante. 

Puede ser una imagen de 9 personas y personas de pie

El ex conscripto recordó que en 1978 el escuadrón tuvo parte de su instrucción en San Antonio de los Cobres, dónde el Ejército se preparaba para un posible conflicto bélico con Chile por la soberanía sobre el canal de Beagle, al sur del país. 

Puede ser una imagen de 11 personas y texto

"En la colimba se aprende a compartir todo, se come lo que había, tenías una instrucción de seis meses que no nos permitía ver a la familia y eso genera hermandad. Tuvimos una conscripción muy linda con historias para contar", agregó.  

Por último indicó que el grupo buscará organizarse para asistir a las familias que dejaron cuatro ex soldados al fallecer por Covid 19. “En estas circunstancias es cuando más tenemos que estar”, disparó. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
La aplicación solo funciona en los Centros Emisores de Licencias de Santa Fe 545 y de Paseo Salta. 

SE IMPLMENTÓ LA "FILA VIRTUAL"

Quedan sin efecto los turnos para licencias de conducir vía web municipal

La Municipalidad implementó definitivamente la “fila virtual”, una nueva modalidad para gestionar la licencia de conducir. Es decir que se deberá descargar la App Whyline para poder acceder a las distintas gestiones que deben realizarse relacionados a este carnet obligatorio.


ÚLTIMAS NOTICIAS