HERRSCHER Y GIMÉNEZ

Homenajean a ex combatientes de Malvinas residentes en Chile

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Guillermo Carmona, y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, realizaron un homenaje y entregaron un reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas, Roberto Herrscher y Walter Enrique Giménez, residentes en el vecino país.

En el acto habló el embajador Rafael Bielsa.
En el acto habló el embajador Rafael Bielsa.

El acto se realizó en la residencia oficial argentina en Santiago, como cierre de una serie de actividades que realizó Guillermo Carmona junto a Rafael Bielsa en Chile, con motivo de la Agenda Malvinas 40 años que busca visibilizar los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes y homenajear a los ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas.

Carmona dijo a Télam que está "muy contento y conforme con que hayamos podido mantener una agenda multidimensional, porque estuvimos con autoridades de la Cancillería chilena y en la Universidad de Chile, en el Instituto de Estudios Internacionales. He tenido la posibilidad de encontrarme con referentes, personalidades, académicos, ahora estaremos con el Grupo de Apoyo a Argentina por la cuestión Malvinas, que es un grupo con personalidades de distintas orientaciones políticas e ideológicas, representativos de las distintas realidades de la comunidad chilena".

"Así que hemos logrado aquí en Chile y junto al embajador Bielsa sostener este carácter multidimensional que buscamos dar en las visitas que hacemos a países en este particular año de conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas", amplió. En el acto de reconocimiento, Carmona dijo que este es "el espíritu con el que el pueblo argentino reconoce a los héroes de las Malvinas. No resulta sencillo para nosotros el tema de la guerra, la conmemoración de 40 años de un conflicto bélico. Lamentablemente por las circunstancias en que se sucedieron esos hechos que siguen doliendo en el pueblo argentino, siguen produciendo consecuencias en los que participaron en el conflicto bélico, en sus familias y seres queridos".

"Queremos fraternalmente reconocerlos y agradecerles sobre todo el rol que han cumplido ustedes y los más de 22.000 veteranos de guerra en Argentina, en sostener viva la Cuestión Malvinas como una causa nacional".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Carlos Romero, principal accionista del Grupo Horizontes ofrece el 50% de la indemnización en 12 cuotas. Foto: Google

SIPRENSAL

Estiman que El Tribuno, del senador Juan Carlos Romero, despedirá a 27 trabajadores 

El grupo Horizontes, cuyo principal accionista es Juan Carlos Romero, uno de los senadores más ricos de la Argentina y dueño de Estancia Cafayate, barrio privado ocupado por extranjeros, ubicado en el corazón de los valles Calchaquíes, asegura que está en crisis económica y busca deshacerse de 27 trabajadores, quienes en su mayoría están en edad de jubilarse.


ÚLTIMAS NOTICIAS