Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOY 21 DE SEPTIEMBRE

Estudiantes celebran su día con diferentes actividades

Muchos jóvenes ya están preparando sus mochilas y alimentos para celebrar el día del Estudiante y la llegada de la Primavera en una jornada que promete ser calurosa con una máxima de 25°C.

NDS |

Miles de estudiantes celebrarán la llegada de la Primavera y su día al aire libre.

Los campings y Parques Urbanos están preparados para recibir a miles de jóvenes que llegarán a festejar.
 

En el Camping Carlos Xamena. 

El predio permanecerá abierto de 9 a 19. El ingreso será solamente para los estudiantes acompañados de un mayor y sin bebidas alcohólicas. Por cuestiones de seguridad, no se les permitirá acampar ni pasar la noche. Así lo señaló el administrador Julio Coria.

Los estudiantes podrán ingresar solo con la autorización de la institución pública o privada a la que pertenecen que avale la presencia y responsabilidad de los visitantes en el predio, y acompañados por un mayor de edad. 

El aval se recibió hasta ayer 20 hasta las 19 en la oficina administrativa (al lado del Concejo Deliberante).

Quienes ingresen estarán custodiados por el circuito de seguridad del predio y efectivos de la Policía, tanto en el acceso como dentro y fuera del camping.       

En Parque Bicentenario  

En una actividad conjunta entre el Parque del Bicentenario y las Escuelas Deportivas de Gimnasia Aeróbica de la Provincia hoy  desde las 15 hasta las 19 se realizará una gran movida de ritmos con más de 500 participantes. La entrada es libre y gratuita.

Serán cuatro horas de ritmo intenso con la participación de diez escuelas deportivas provinciales, instructores invitados de Jujuy y del staff permanente de Parques Urbanos para realizar una gran movida aeróbica.

El tradicional picnic de los estudiantes estará acompañado por un zumbatón, ritmos caribeños y brasileros.
En tanto las actividades al aire libre estarán presentes en plazas y parques.

SAETA refuerza sus frecuencias

El servicio a La Caldera tendrá ocho refuerzos  con frecuencias de 15 minutos, con arribos y partidas desde el propio ingreso al camping de Quitilipi; los servicios se prestarán de 9 a 21 horas.  En tanto en Campo Quijano, se trabajó en un esquema de reducción en el tiempo de frecuencias entre coches de 19 a 21 horas, momento en que se produce la desconcentración y regreso de los jóvenes a la capital. 

En esa franja horaria, la frecuencia entre coches será de 10 minutos. Otros destinos elegidos serán Villa San Lorenzo y el dique Cabra Corral. 

Más de Te puede interesar
“Los dichos del psiquiatra Charles Nemeroff, sobre el uso de la terapia electroconvulsiva son graves”, aseguran profesionales salteños.

POLEMICO ARTICULO DE UN PSIQUIATRA

Psicólogos salteños en contra del uso del electroshock

Preocupación y rechazo causó a profesionales psicólogos salteños, las manifestaciones vertidas de un psiquiatra, reivindicando el uso de la terapia electroconvulsiva, más conocida como electroshock.