Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNA SEMANA DE CAPACITACIONES

Estrategias para superar los desafíos de un emprendedor

La Semana del Emprendedor arrancará este lunes a partir de las 13:30 en la Fundación Salta, con la disertación de Ailen Remelsky, miembro de la Fundación Global que dará herramientas para que microemprendedores puedan resolver problemas a la hora de iniciar un negocio.

NDS |

Ailen Remelsky. capacitadora sobre emprendedurismo y el desarrollo de los espacios de liderazgo de las mujeres

A lo largo de la semana, valiosos capacitadores abordarán distintos aspectos que ayudarán a los emprendedores a superar desafíos. La Semana del Emprendedor que culminará el viernes 16 está organizada por Pro Mujer y Junior Achievement (JA) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía de la Provincia. 

Este lunes la disertación "Enfócate en el Problema" estará a cargo de Ailen Remelsky, quien es referente de la Fundación Global, organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja desde septiembre de 1991 para mejorar la calidad de vida de los argentinos, a través de la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fortalecimiento de los vínculos cooperativos y solidarios entre los diferentes actores sociales, públicos y privados.

Remelsky además es emprendedora social; responsable de la creación, planificación y ejecución de proyectos de impacto social; capacitadora sobre emprendedurismo y el desarrollo de los espacios de liderazgo de las mujeres.

El cierre estará a cargo de Gonzalo Romero, presidente de JCI Salta y responsable de la coordinación general de  los distintos equipos y programas, entre ellos, los referidos a la capacitación y promoción del emprendedurismo entre jóvenes. Además, es docente y capacitador y ha participado como mentor y evaluador en diversos eventos para emprendedores

"Muchas veces los microemprendedores por necesidad, se valen de sus propios talentos y saberes para iniciar sus negocios. También es común que lo hagan sin un estudio previo mínimo que permita diseñar su propuesta de valor para el cliente y sin ese paso es posible que pierdan opciones de desarrollo.  Resolver un problema del mercado es la clave de todo emprendimiento, u ofrecer un diferencial para atender un problema o necesidad determinada. El tema es saber cómo hacerlo concretamente y eso vamos a abordar en la capacitación", refirió la disertante.

Más de Te puede interesar
Yo quiero emprender. Estas jornadas tienen como finalidad ofrecer a los emprendedores diversos elementos que les permitan materializar sus proyectos.

CAPACITACIONES “YO QUIERO EMPRENDER”

Desarrollan el programa para emprender en toda la provincia

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, con fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), desarrolla en toda la provincia capacitaciones en el marco del programa “Yo Quiero Emprender”.