Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAMITES EN LA NUEVA SEDE

Está vigente el pase libre para ingresantes a la UNSA

Desde ayer cuentan con la gratuidad del servicio de transporte los inscriptos en el curso de ingreso de la Universidad Nacional de Salta y que, estando incluidos en el padrón que informa la UNSa a SAETA, hayan realizado el cambio de nivel a estudiante universitario.

NDS |

La nueva sede de Saeta ya funciona en la oficina del programa de salud estudiantil en el ingreso a la Universidad Nacional. 

El lunes 17 regirá para  alumnos regulares de UNSa, UCASAL y de Institutos Terciarios y desde el  2 de marzo para estudiantes de Nivel Inicial, primario y secundario.

En todos los casos es imprescindible la renovación del Pase Libre Estudiantil.

Los estudiantes que rindan antes del 17 de febrero podrán acceder al reconocimiento de 8 pasajes: 6 correspondientes a trámites o consultas y 2 por ir a rendir el examen. Para ello deberán presentarse en las oficinas de SAETA con la constancia de examen expedida por la Facultad y la tarjeta estudiantil donde en las transacciones de ese día, se verificará el viaje en las líneas que ingresa.

Ayer quedó habilitada la nueva sede de SAETA en la Universidad Nacional de Salta. Funciona en la oficina del programa de salud estudiantil en el ingreso a la Universidad. 

Atiende solo a universitarios, con turnos online. Solo para ayer fueron gestionados 230 turnos y se están recibiendo numerosas consultas.

Estudiantes e ingresantes universitarios podrán realizar gestiones como la renovación del Pase Libre, recarga de tarjetas y solicitud de duplicados, entre otros. 

La apertura de esta oficina se enmarca en la política encarada por SAETA con el fin de agilizar y organizar la atención al usuario, marco en el que, por ejemplo, se modernizó y amplió el Centro de Atención de  Pellegrini, se habilitaron nuevas terminales de autogestión y se trabajó junto a los municipios en la renovación del Pase Libre Estudiantil.

Para una mejor organización y la optimización del servicio, la atención es únicamente a través de turnos online que se pueden gestionar desde la web de SAETA, www.saetasalta.com.ar .

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 16 hs. Se recomendó a los universitarios respetar el horario del turno elegido.

Más de Te puede interesar
La nueva Comisión de Enlace Institucional generará canales de comunicación más eficientes para la defensa de los intereses de la sociedad.

EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Buscan mejorar coordinación entre fiscales y fuerza policial

La Comisión de Enlace Institucional en funciones busca mejorar la comunicación entre policías y fiscales, atento que la fuerza de seguridad tiene a su cargo desde las notificaciones judiciales hasta las consignas por violencia de género para lograr una mayor eficiencia.

Lisandro de los Ríos, gerente de Prograno entiende que la suba no sería del 3%, sino del 10%, tomando que 3 es el 10% de 30%.

RECORDARON LOS 20 MIL EMPLEOS

Grandes productores preocupados por suba de retenciones

Ante la inminente decisión del Gobierno nacional de subir los derechos de exportación de la soja del 30 al 33%, productores agropecuarios analizan el impacto en la rentabilidad y las medidas a tomar. Aseguran que para Salta representa un costo de 800 millones de pesos. 

Dalmacio Sandoval junto a su hijo. "El amaranto ayuda a combatir la anemia y puede ser útil en la emergencia nutricional de los pueblos originarios".

SOLUCIÓN ANDINA PARA EL NORTE

Proponen semillas de amaranto para combatir la desnutrición

Dalmacio Sandoval, agricultor e investigador de cultivos andinos y residente de La Silleta, pidió al Gobierno que contemple la utilización de semillas de amaranto para estabilizar la desnutrición de los niños del norte provincial. Asegura que la semilla frena el deterioro nutricional.