EN UN FORO EN AGOSTO

Especialistas debatirán en Salta sobre el autismo

Con el objeto de visibilizar y ampliar la mirada sobre el autismo desde lo clínico, se realizará el primer foro del noroeste argentino “Integrando Miradas”, con el abordaje de los campos de la psiquiatría, psicología, neurología y pediatría.

NDS |

Por primera vez en Salta tendrá lugar un foto de autismo en agosto con especialistas en la materia y será con entrada libre y gratuita.
Por primera vez en Salta tendrá lugar un foto de autismo en agosto con especialistas en la materia y será con entrada libre y gratuita.

El encuentro tendrá lugar en agosto en nuestra ciudad y será con entrada libre y gratuita y la disertación de profesionales reconocidos en la temática.

Así lo adelantó a Nuevo Diario el titular de la   Asociación TGD Padres TEA en Salta, que detalló además que está destinado a psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, médicos, docentes y público en general.

“Un debate es una herramienta comunicativa importante, por lo que generar este espacio de intercambio entre distintas áreas sobre la temática de los Trastornos del Espectro Autista, nos parece una excelente oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas con Tea, sus familias y también como sociedad”, sostuvo.

“La importancia de este foro que se realizará por primera vez en Salta, es que se brindarán las herramientas  y el conocimiento de manos de especialistas de renombre”, dijo González. Además ejemplicó para el caso de la psiquiatría con enfoque en el autismo, no existen muchos profesionales.

“En paralelo es fundamental el abordaje desde la psicología, la neurología y hasta desde pediatría, porque el debate es fundamental y debemos darlo integrando miradas”

“No tan sólo queremos abordar el tema desde los síntomas, sino que se trate de una mirada transversal y con otra percepción sobre los TEA”, dijo González  e informó que hasta el momento hay más de 400 inscriptos.

“Esto demuestra el interés de conocer sobre el tema, y la falta de herramientas, porque no tan sólo el 2 de abril es el Día del Autismo, sino hay que ocuparse de ello los 365 días del año”, concluyó González.

Las personas interesadas deberán solicitar información al 387/5284802 - 387/4672020, en tanto que las inscripciones las pueden realizar haciendo click aquí

Otras capacitaciones

Siguiendo  con la serie de actividades organizadas desde la asociación, Gonzalez informó sobre la serie de capacitaciones que se vienen realizando desde principios de año,  denominada: “Bases para una inclusión de calidad para el alumnado con TEA Declaradas de Interés Educativo por la Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; él Honorable Concejo Deliberante; el Ministerio de Cultura, entre otros y que continuará en septiembre con el dictado de un taller para la estimulación de la comunicación de personas con TEA, a cargo de la licenciada Wanda  Pagano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS