Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN UN FORO EN AGOSTO

Especialistas debatirán en Salta sobre el autismo

Con el objeto de visibilizar y ampliar la mirada sobre el autismo desde lo clínico, se realizará el primer foro del noroeste argentino “Integrando Miradas”, con el abordaje de los campos de la psiquiatría, psicología, neurología y pediatría.

NDS |

Por primera vez en Salta tendrá lugar un foto de autismo en agosto con especialistas en la materia y será con entrada libre y gratuita.

El encuentro tendrá lugar en agosto en nuestra ciudad y será con entrada libre y gratuita y la disertación de profesionales reconocidos en la temática.

Así lo adelantó a Nuevo Diario el titular de la   Asociación TGD Padres TEA en Salta, que detalló además que está destinado a psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, médicos, docentes y público en general.

“Un debate es una herramienta comunicativa importante, por lo que generar este espacio de intercambio entre distintas áreas sobre la temática de los Trastornos del Espectro Autista, nos parece una excelente oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas con Tea, sus familias y también como sociedad”, sostuvo.

“La importancia de este foro que se realizará por primera vez en Salta, es que se brindarán las herramientas  y el conocimiento de manos de especialistas de renombre”, dijo González. Además ejemplicó para el caso de la psiquiatría con enfoque en el autismo, no existen muchos profesionales.

“En paralelo es fundamental el abordaje desde la psicología, la neurología y hasta desde pediatría, porque el debate es fundamental y debemos darlo integrando miradas”

“No tan sólo queremos abordar el tema desde los síntomas, sino que se trate de una mirada transversal y con otra percepción sobre los TEA”, dijo González  e informó que hasta el momento hay más de 400 inscriptos.

“Esto demuestra el interés de conocer sobre el tema, y la falta de herramientas, porque no tan sólo el 2 de abril es el Día del Autismo, sino hay que ocuparse de ello los 365 días del año”, concluyó González.

Las personas interesadas deberán solicitar información al 387/5284802 - 387/4672020, en tanto que las inscripciones las pueden realizar haciendo click aquí

Otras capacitaciones

Siguiendo  con la serie de actividades organizadas desde la asociación, Gonzalez informó sobre la serie de capacitaciones que se vienen realizando desde principios de año,  denominada: “Bases para una inclusión de calidad para el alumnado con TEA Declaradas de Interés Educativo por la Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; él Honorable Concejo Deliberante; el Ministerio de Cultura, entre otros y que continuará en septiembre con el dictado de un taller para la estimulación de la comunicación de personas con TEA, a cargo de la licenciada Wanda  Pagano.

Más de Te puede interesar
Para el caso del cáncer de piel, la detección temprana es fundamental.

EXCESIVA EXPOSICIÓN AL SOL

Comienzan las campañas sobre prevención del cáncer de piel

Mañana desde el nivel central del Ministerio de Salud, se lanza la campaña de Verano sobre prevención de cáncer de piel, que tendrá lugar a las 8.30 en el salón Miguel Ángel Wayar del Centro Cultural América

Valores, técnicas y creatividad serán premiados en un concurso municipal para el mejor pan de Navidad.

ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD

Convocan al concurso por el mejor pan de Navidad

Con vistas a la 2ª edición del “Mejor y Más Innovador Pan de Navidad Salteño”, se informó que las inscripciones se realizarán los días 19 y 20 próximos en el Centro Cívico Municipal.