EN LA VIÑA, GUACHIPAS Y CORONEL MOLDES

Entregaron microcréditos del Gobierno a más de 50 emprendedores

Se realizó la primera entrega de microcréditos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, destinados a potenciar el emprendedurismo y el autoempleo.

Los créditos son destinados al emprendedurismo y al autoempleo.
Los créditos son destinados al emprendedurismo y al autoempleo.

Es así que artesanos, costureras, peluqueras, pequeños productores de granjas avícolas, apicultores, productores de embutidos, talabarteros, fabricantes de habanos, profesores de disciplinas artísticas, entre otros oficios, fueron los beneficiarios.

Dicha entrega, realizada en tres escenarios diferentes: La Viña, Guachipas y Coronel Moldes, estuvo encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, quien estuvo acompañado por las autoridades comunales: Elizabeth Sánchez, Néstor Parra y Omar Carrasco.

Cada uno de los beneficiarios, un total de 53 personas, recibió 50 mil pesos para poder impulsar su negocio.  En este primer desembolso, la Provincia destinó más de $ 2.650.000. 

La línea Microcréditos tiene como objetivo asistir a pequeñas unidades productivas, posibilitando el acceso al crédito a quienes cuentan con dificultades para obtener financiamiento a través de la banca privada.

“Es la primera vez que tengo un microemprendimiento. Trabajo con la ayuda de mis familiares y este dinero nos va a servir un montón”, contó Nicole, fabricante de mantelería de La Viña.

Justina, otra de las beneficiarias, titular de proyecto de enseñanza de acrobacia en tela, señaló que su actividad requiere colchonetas, y unas telas específicas que sólo se consiguen fuera de Salta, y que el microcrédito les permitirá abastecerse de una importante cantidad: “Ya cumplimos un año, enseñando a 26 niñas y jóvenes, de 6 a 36 años, así que necesitábamos varios elementos”.

La intendenta de La Viña, Elizabeth Sánchez, ratificó el compromiso de su gestión en lograr que las personas que tienen un conocimiento específico en algún rubro, tengan las herramientas para emprender y avanzar hacia el autoempleo.

La mandataria comunal agradeció a los legisladores por acompañar en la gestión, al ministro Martín de los Ríos y al gobernador Gustavo Sáenz por el trabajo colaborativo para encontrar soluciones a las necesidades de los vallistos. Destacó que esta entrega favoreció a personas con identidades de género diversas, que son las que más dificultades tienen de acceder a créditos.

Por su parte, los intendentes Néstor Parra, de Guachipas, y Omar Carrasco de Coronel Moldes, ponderaron el diálogo permanente con los funcionarios provinciales en la búsqueda de soluciones para los problemas de la gente.

“Después de dos años tan difíciles, en los que todos tuvimos que ayudarnos mutuamente a sobrellevar las consecuencias de esta pandemia, salimos con todas las herramientas que tenemos, para que esta gente que quiere abrir su propio camino” - explicó de los Ríos -. “Que aquellos que tengan una idea, y que la llevan adelante con esfuerzo, trabajo y sacrificio, tengan un empujoncito de un Estado presente para poder materializar sus proyectos”.

Acompañaron la entrega: el diputado por La Viña y presidente de la Cámara de Diputados, Estaban Amat, el senador Jorge Soto, y el concejal de Coronel Moldes Ginés Ballesteros.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS