Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TENDRÁ UNA VALIDEZ DE TRES AÑOS

Entregarán carnet de manipulación alimenticia de validez nacional

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, firmó con 23 municipios salteños convenios para aplicar la modificación del artículo 21 de Código Alimentario Argentino.

Firmaron convenio con 23 municipios.
Firmaron convenio con 23 municipios.

El convenio establece que "toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un Carnet de Manipulador de Alimentos, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional".

Los municipios firmantes, que ya cuentan con capacitadores competentes, dictarán los cursos para el otorgamiento de dicho carnet, que tendrá una validez de tres años.

Ingreso al registro

Las personas que resulten habilitadas serán incorporadas al Registro Nacional de Manipuladores de Alimentos, mediante el sistema de tramitación digital de la plataforma Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de Alimentos (SIFeGA).

Al respecto, el ministro Esteban, expresó que "es un convenio muy importante debido a la articulación entre la Provincia, la Nación y los municipios. Contar con el involucramiento de las intendencias es satisfactorio por los casos de salmonella y de otras más de 200 enfermedades transmitidas por los alimentos que pueden presentarse por una incorrecta manipulación".

Además, sostuvo que contar con un carnet único a través de la plataforma digital del Ministerio de Salud de la Nación, muestra el constante apoyo nacional a la Provincia.

Liliana Estrada, jefa de programa Bromatología, sostuvo que "anteriormente regía la libreta sanitaria, que tenía vigencia de un año y era válida solamente en el municipio".

"El nuevo carnet genera satisfacción, debido a que las personas podrán desempeñarse con este documento en todo el territorio argentino", dijo.

También comentó que desde el programa provincial de Bromatología, se trabaja para formar capacitadores en los municipios restantes, los cuales se incorporarán al nuevo sistema de otorgamiento de los carnets cuando estén en condiciones de dictar los cursos localmente y expedir las habilitaciones.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Las exportaciones de vinos alcanzaron un récord histórico en 2021 con un monto total de US$ 817 millones.

CUALES SON LOS PRINCIPALES DESTINOS

Récord histórico de exportaciones de vinos argentinos en el 2021

La Argentina logró su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados con US$ 817 millones. De esta manera superó la marca anterior lograda en 2012. Lo consignó hoy el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto.


ÚLTIMAS NOTICIAS