Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BENEFICIARIOS DEL PLAN "ALIMENTAR"

Entregan hoy más de cuatro mil tarjetas a quienes no la retiraron

Sin turno, en el Centro de Convenciones de 8 a 15, hoy será la última jornada del operativo para los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR de la capital salteña que no las retiraron de acuerdo al cronograma establecido.

NDS |

En el Centro de Convenciones de 8 a 15, hoy última jornada de entrega a beneficiarios que no retiraron la tarjeta AlimentAR.
En el Centro de Convenciones de 8 a 15, hoy última jornada de entrega a beneficiarios que no retiraron la tarjeta AlimentAR.

Después de siete días hábiles en los que el Banco Nación entregó casi 19.500 Tarjetas Alimentar a los beneficiarios de Salta capital, la jornada de hoy estará destinada exclusivamente a la entrega de remanentes.

Se trata de 4761 personas de esta ciudad que no retiraron su beneficio en los turnos dados y que este viernes podrán acercarse al Centro de Convenciones entre las 8 y las 15, sin turno fijado.

Los beneficiarios son personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), personas con hijos e hijas con discapacidad que reciben la AUH y embarazadas a partir de los tres meses que tienen Asignación por Embarazo.

Ante la duda, se puede consultar el sitio https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.  La entrega de la tarjeta es solo al titular, quien debe presentarse con el DNI.

El operativo de Salta Capital estuvo organizado por Banco Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de Salta y la Municipalidad de Salta, con apoyo del ministerio de Desarrollo Social de Nación, del Anses y del Registro Civil de la Provincia.

La Tarjeta Alimentar es una tarjeta de débito habilitada solo para la compra de alimentos que entrega el gobierno de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Al momento de su entrega, llegan con el saldo correspondiente al mes de febrero cargado, el que varía según la cantidad de hijos: personas con uno $4.000 y con dos hijos o más, $6.000 mensuales. Luego, será recargada mensualmente cada tercer viernes del mes.

Es intransferible, no es acumulativa y no permite extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos.

Más de Te puede interesar
El 5 de junio se resalizará la capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales.

EL 5 DE JUNIO

Capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales

Se trata de un taller totalmente gratuito que se dictará de manera on-line el próximo viernes 5 de junio. Está destinado a docentes de todos los niveles educativos y quienes deseen realizarlo, deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/2Gh1kxqm3sgg5Yf57

El coqueo constituye una práctica vigente y relevante en la cultura en rituales y celebraciones ancestrales.

CONCLUSIONES DE PROFESIONALES

Destacan la importancia del consumo libre de hojas de coca

Las conclusiones de dos profesionales en Trabajo Social y Psicología, fueron presentadas por el gobernador Morales, en su planteo para encontrar la respuesta afirmativa a su pedido de liberar la entrega de hojas de coca para las comunidades originarias.

Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.