CUANDO ARREGLABAN LA CALLE

Encuentran durmientes del tranvía del siglo XX en la calle Ituzaingó

Durante los trabajos de arreglo de calles que ejecuta la Municipalidad en diversos puntos de la ciudad, los operarios descubrieron una serie de durmientes bajo el hormigón de calle Ituzaingó entre avenida San Martín y Urquiza.

Municipalidad y CoPAUPS analizan el destino del hallazgo de los durmientes del tranvía.
Municipalidad y CoPAUPS analizan el destino del hallazgo de los durmientes del tranvía.

Desde el área de Renovación Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, se ordenó suspender los trabajos para analizar el futuro de las antiguas estructuras.

Al respecto, el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas, mantuvo reuniones con integrantes de la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS), con quienes se avanzará en el estudio de los durmientes y estado actual para luego tomar una decisión.

Casas explicó que “se trata de un patrimonio de la ciudad que data de inicios del siglo XX y que perteneció al servicio de tranvías que circulaba por la zona”, y agregó que: “En primer lugar analizaremos el hallazgo para luego tomar una decisión”.

Respecto al futuro de los durmientes, el funcionario explicó que “existen varias alternativas como, por ejemplo, retirarlos y exponerlos en un museo o conservarlos en el lugar y cambiar el plan de obra pasando a semi o total peatonalización de calle Ituzaingó como ya se hizo en calle Mitre”.

Sobre la obra de arreglo de calle, Casas dijo que por el momento los trabajos están suspendidos pero “Avanzaremos con el tema del descubrimiento de los durmientes”.

La Municipalidad solicitó a los vecinos evitar circular por la zona para prevenir congestionamientos de tránsito.

Cabe recordar que los corredores 1B, 2C, 2G, 2F, 3A, 3C, 7A, 7B y 7E, que habitualmente circulaban por calle Ituzaingó, se encuentran desviados; mientras que las paradas fueron reubicadas por calles alternativas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS