Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CHARLA ABIERTA Y GRATUITA

En una jornada develarán “la trampa del voto electrónico”

El Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta es el organizador de la jornada “Debilidades del sistema electoral  en Salta. La trampa del voto electrónico”, a realizarse mañana de 18 a 20 en la Sociedad Italiana en calle Zuviria 380.

NDS |

El especialista Javier Smaldone se referirá en Salta sobre el tema: “Vulnerabilidades del sistema de boleta única electrónica”. 

La convocatoria es abierta a cualquier ciudadano, disertarán reconocidos especialistas informáticos y entre ellos el creador de importantes softwares libres, Javier Smaldone.

Durante el encuentro, los referentes de FOCIS indicaron que se expondrá cómo el actual sistema provincial de boleta electrónica es vulnerable a manipulaciones que “pueden cambiar sustancialmente el sistema de elección de autoridades a través del voto ciudadano”.

La jornada dispondrá de dos bloques: el primero de ellos contará con las exposiciones de los miembros de FOCIS, los abogados Oscar Rocha Alfaro y  María Silvia de la Zerda. También se contará con la participación del abogado Gonzalo Guzmán Coraita, quienes se referirán a “Instituciones y reglas electorales salteñas”.

Luego, el ingeniero y miembro del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta, Diego Saravia, junto a Jorge Ramírez y el especialista Javier Smaldone expondrán en profundidad sobre “El voto electrónico desde el punto de vista técnico, político y comprobado”.

La jornada es abierta al público en general y cuenta con cupo limitado, por lo que de estar interesado/a en participar, deberá inscribirse hasta hoy martes 26 de febrero al siguiente correo electrónico: focissalta@gmail.com

Exposiciones en dos bloques

Durante la primera parte del encuentro disertará Oscar Rocha Alfaro sobre “Montaje normativo electoral en la provincia de Salta”; seguido por María Silvia De la Zerda abordando la “Exclusión  de la mujer en espacios políticos y de gobierno de la provincia de Salta”, finalizando esta parte con Gonzalo Guzmán Coraita con “Voto electrónico y la mirada de la justicia salteña”. 

Para el segundo bloque Diego Saravia disertará sobre “Algunos aspectos sobre la lucha contra el e-voto”. Jorge Ramírez Morales abordará  “Riesgo del uso de computadoras al momento de elegir”.

Finalmente la jornada cerrará con la participación del Técnico y Consultor Informativo y creador de reconocidos Softwares Libres, Javier Smaldone abordando “Vulnerabilidades del sistema de boleta única electrónica”. 

Más de Te puede interesar
Cerca de 1500 personas disfrutaron de una noche llena de sorpresas.

EN EL DINO SALUZZI

Cerveza Salta sorprendió con una nueva experiencia Meet And Beer

Cerveza Salta presentó este miércoles una nueva edición del Meet and Beer en el Centro Cultural Dino Saluzzi: una ex fábrica abandonada que cambió su estilo por completo para una experiencia cervecera innovadora. Más de 1500 personas disfrutaron de una noche mágica, en un evento que trae a Salta el concepto mundial de los eventos en espacios imprevistos.

Habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales durante el feriado del 25 de mayo.

SERVICIOS MUNICIPALES

Habrá recolección de residuos el feriado del 25 de mayo

El sábado próximo, fecha en que se conmemora la Revolución de Mayo, habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales. Así lo informaron desde la Municipalidad de la ciudad.

Acto de reapertura en la capilla de El Alfarcito. El comedor de comida casera es un ícono de la Quebrada del Toro desde sus comienzos.

AYUDA DE LA FUNDACIÓN ALFARCITO

Reinauguran el comedor casero de la Quebrada del Toro

El Comedor de Griselda, situado a 100 metros pasando la capilla de Alfarcito, fue habilitado  el domingo pasado, luego que el programa Fondetur (Fondo para el Desarrollo Turístico) le otorgara fondos para su acondicionamiento y la fundación Alfarcito le diera una mano.