Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÚLTIPLES PROPUESTAS

En toda la ciudad hubo buenas acciones en el Día Mundial

Se realizó una edición del Día de las Buenas Acciones  en Salta por iniciativa de voluntarios de distintas organizaciones sociales en barrio Ampliación 20 de Febrero.

NDS |

El Día de las buenas acciones consiste en un movimiento global para hacer el bien en una comunidad.

Como cada encuentro, los jóvenes y profesionales voluntarios realizaron tareas comunitarias de limpieza, refacción, juegos, asesoramiento jurídico, armado de cuchitas y vacunación de mascotas.

Raquel Guzmán, voluntaria y mentora del evento solidario en la ciudad, contó que la 4° edición sumó a  muchos salteños más a participar de una acción solidaria.

Esta vez estuvieron los equipos de Voluntarios de Fundación Ser Activo; Voluntariado Salta; Centro de Hemoterapia; Fundación Gera; Vihvir MAS; Techo; JCI Salta; Caminar con Valores; OAJNU; Alfa Salta; Payasos Narices Felices, Payamédicos; Rotaract Salta; Greenpeace; Salteños Hasta la Médula; Club Leo y Fundación Pacha.

Además y como novedad, por primera vez se conmemoró este día en distintos puntos de toda la provincia.

El Día de las buenas acciones consiste en un movimiento global para hacer el bien. De esta manera miles de empresas, marcas, profesionales y personas motivadas por el deseo de realizar buenas acciones se unen para dejar una huella con pequeñas pero importantes acciones.

El Día de las Buenas Acciones comenzó en 2007, por a la empresaria y filántropa Shari Arison y fue lanzado y organizado por Ruach Tova (ONG), parte de la Ted Arison Family Foundation, la rama filantrópica del Grupo Arison, y se replica en nuestra provincia desde hace cinco años. 

Más de Te puede interesar
Fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”.

ENCUENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Homenaje a salteños del ARA Belgrano

Los 25 salteños que murieron en el conflicto de Malvinas a bordo del crucero ARA general Belgrano fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”, por compañeros y familiares de caídos. En la tripulación había en total 323 soldados que defendieron la soberanía argentina.

En el Chaco Argentino sólo quedan 20 ejemplares de la especie Yeguaretés.

RECURSO DE GREENPEACE

Demandarán a Salta por la extinción del yaguareté

La asociación ambientalista Greenpeace presentará hoy un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las cuatro provincias que integran la región del Gran Chaco Americano, entre las que se encuentra Salta, para plantear las acciones que coadyuva a la extinción del yaguareté.

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña: “Los turistas del país eligen cada vez más la Ciudad de Salta".

PRIMERA QUINCENA DE JULIO

En capital fue del 80% la ocupación hotelera

De acuerdo a un balance que se hizo desde la órbita de turismo de la Municipalidad de Salta, la ocupación hotelera fue de un 80% en la Capital en la primera quincena de las vacaciones de invierno.