PIONERAS EN ALGUNA RAMA

En su aniversario, la Enciclopedia Digital Interactiva de Salta destaca a mujeres de la ciencia

La Enciclopedia Digital Interactiva de Salta (EDISALTA), resultado de un trabajo que reúne información del ámbito cultural y académico de la provincia, cumplió 20 años.

En el Palacio Legislativo se presentó la nueva edición de EDISALTA. (Foto: Cámara de Diputados)
En el Palacio Legislativo se presentó la nueva edición de EDISALTA. (Foto: Cámara de Diputados)

En la edición de este año se incluye una sección dedicada a las primeras mujeres salteñas que se destacaron y fueron pioneras en alguna rama. Además, entre los contenidos, se encuentra un documental de producción propia sobre la Batalla de Suipacha y el protagonismo del Gral. Martín Miguel de Güemes en la Independencia.

Durante la presentación, los representantes de algunas de las instituciones que contribuyeron a este gran compendio digital destacaron el compromiso de la Cámara de Diputados con la cultura y la historia de nuestra provincia y la región. Así también agradecieron y ponderaron la labor del director de la Biblioteca de la Legislatura y responsable de la Enciclopedia, José De Guardia, y su equipo de colaboradores.

Mujeres destacadas

En la ocasión se realizó la entrega de reconocimientos a cuatro mujeres salteñas que se destacan en distintas ramas de la ciencia. Ellas son: la Ing. María Jimena López Morillo, primera salteña en lograr el título de Magíster en Ingeniería Mecánica en el prestigioso Instituto Balseiro; la Dra. Libia Tujuayliya Gea Zamora, primera médica wichí en la historia de la comunidad; Victoria Battellino Percello, primera física médica salteña; y la Ing. Laura Cruz, primera salteña en graduarse como ingeniera nuclear.

Cabe recordar que la enciclopedia contiene más de 25 mil archivos documentales y multimedia abarcando todas las áreas de estudio: cultura, historia, folklore, geografía, turismo, arqueología, entre otros.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Karina Ortega, denunció abusos y abandono en el hospital Ragone.

LA JUSTICIA NO INTERVIENE

Madre denuncia abusos y malos tratos a su hijo en el Hospital Ragone

Karina Ortega, denunció a fines de abril los supuestos abusos, malos tratos y abandono, a los que su hijo está siendo sometido, de acuerdo a lo que ella puede advertir, cada vez que lo ve, en el Hospital Ragone, donde está internado, en el sector Inimputables.


ÚLTIMAS NOTICIAS