PIONERAS EN ALGUNA RAMA

En su aniversario, la Enciclopedia Digital Interactiva de Salta destaca a mujeres de la ciencia

La Enciclopedia Digital Interactiva de Salta (EDISALTA), resultado de un trabajo que reúne información del ámbito cultural y académico de la provincia, cumplió 20 años.

En el Palacio Legislativo se presentó la nueva edición de EDISALTA. (Foto: Cámara de Diputados)
En el Palacio Legislativo se presentó la nueva edición de EDISALTA. (Foto: Cámara de Diputados)

En la edición de este año se incluye una sección dedicada a las primeras mujeres salteñas que se destacaron y fueron pioneras en alguna rama. Además, entre los contenidos, se encuentra un documental de producción propia sobre la Batalla de Suipacha y el protagonismo del Gral. Martín Miguel de Güemes en la Independencia.

Durante la presentación, los representantes de algunas de las instituciones que contribuyeron a este gran compendio digital destacaron el compromiso de la Cámara de Diputados con la cultura y la historia de nuestra provincia y la región. Así también agradecieron y ponderaron la labor del director de la Biblioteca de la Legislatura y responsable de la Enciclopedia, José De Guardia, y su equipo de colaboradores.

Mujeres destacadas

En la ocasión se realizó la entrega de reconocimientos a cuatro mujeres salteñas que se destacan en distintas ramas de la ciencia. Ellas son: la Ing. María Jimena López Morillo, primera salteña en lograr el título de Magíster en Ingeniería Mecánica en el prestigioso Instituto Balseiro; la Dra. Libia Tujuayliya Gea Zamora, primera médica wichí en la historia de la comunidad; Victoria Battellino Percello, primera física médica salteña; y la Ing. Laura Cruz, primera salteña en graduarse como ingeniera nuclear.

Cabe recordar que la enciclopedia contiene más de 25 mil archivos documentales y multimedia abarcando todas las áreas de estudio: cultura, historia, folklore, geografía, turismo, arqueología, entre otros.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS