UN POCO MENOS DE 350.000 KILOGRAMOS

En sólo dos semanas se acopiaron más de 3,5 millones de kilogramos de tabaco

Desde el inicio del acopio 2.022, ocurrido el pasado 10 de enero y hasta el pasado 27 del mismo mes, se llevan registrados 3.650.157 kilogramos de acopio de tabaco en la provincia de Salta.

La COPROTAB tiene la mayor participación de compra.
La COPROTAB tiene la mayor participación de compra.

Como ocurre año tras año el principal acopiador en Salta es la Cooperativa de Productores Tabacaleros (COPROTAB) que sumó 2.046.973 kilogramos; seguido por Alliance con 1.162.431; Massalin con 396.953 y Acopiadora SRL, con 43.800 kilogramos.

Aún no registran números de acopios la Cooperativa Jujuy, la firma CTIA, Crecer S.R.L, así como Tabes S.A.. Sobre esto último hay que tener en cuenta que sólo se llevan 17 días de acopio.

Según los datos aportados por la COPROTAB el promedio actual de acopio diario asciende a un poco menos de 350.000 kilogramos.

Y se calcula que irá en aumento en las próximas semanas atento a que las lluvias benignas posibilitan adelantar las cosechas.

Cabe citar que el inicio del acopio como se indicó se produjo el pasado 10 de enero en la sede de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Ltda, allí se celebró la tradicional misa de los productores, dentro de un marco de medidas de seguridad sanitaria para la prevención de contagios.

Salta es una de las siete provincias productoras de tabaco, las restantes son Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco Corrientes y Misiones.

Rige sistema de turnos

Se dispuso para la entrega de la producción en la COPROTAB un sistema de turnos que se cumplen los lunes, martes, jueves y viernes de 07:00 a 16:00 y los miércoles de 07:00 a 15:00. Para la asignación de los mismos, se requiere a los productores un muestreo del tabaco para realizar el análisis de residuos de Agentes de Protección de Cultivo (APC), con anticipación no menor a 2 semanas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Karina Ortega, denunció abusos y abandono en el hospital Ragone.

LA JUSTICIA NO INTERVIENE

Madre denuncia abusos y malos tratos a su hijo en el Hospital Ragone

Karina Ortega, denunció a fines de abril los supuestos abusos, malos tratos y abandono, a los que su hijo está siendo sometido, de acuerdo a lo que ella puede advertir, cada vez que lo ve, en el Hospital Ragone, donde está internado, en el sector Inimputables.

En la reserva por orden judicial no se pueden realizar construcciones. Foto. David Torres.

DEFENSA TERRITORIAL

Lules en alerta y asamblea permanente por una nueva ruta en Finca Las Costas

La Comunidad Lule de Finca Las Costas, que habita en la reserva de San Lorenzo, se declaró en estado de alerta y asamblea permanente por la defensa del territorio comunitario ante las intenciones de Vialidad de la Provincia de construir una ruta, sin que el organismo haya cumplido con el proceso de consulta previa, libre e informada.


ÚLTIMAS NOTICIAS