HAY 3 CASOS DE CEPAS MU Y DELTA

“En Salta todavía no estamos en condiciones del no uso de barbijo"

El presidente del COE, Juan José Esteban, informó que en Salta continúa siendo obligatorio el uso de barbijo o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para circular y permanecer en espacios abiertos y cerrados.

Mientras Nación libera el uso del barbijo, Salta ratifica la obligación de su uso.
Mientras Nación libera el uso del barbijo, Salta ratifica la obligación de su uso.

El Ministro de Salud Juan José Esteban que por las variantes de coronavirus que circulan en el departamento Capital y en San Martín es imposible aplicar medidas de flexibilización como las que anunció ayer la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Manifestó que la decisión del Gobierno Nacional fue “unilateral” y espera que el tema sea tratado el 27 y 28 de este mes en el Consejo Federal de Salud que se realiza en Mar del Plata.

“Hasta el 1° de octubre no se modifica nada, hay que trabajar en la vacunación de la segunda dosis. En Salta tenemos un caso de cepa MU y 2 de la variante Delta, por lo que “debemos ser muy cautos y los cambios lo vamos a analizar a futuro, a medida que sigamos avanzando con la campaña de vacunación”. 

“En Salta todavía no estamos en condiciones del no uso de barbijo. Recordó los dos casos de cepa Delta en la provincia, y el único de cepa Mu que se encuentran monitoreados para evitar la circulación viral: “tenemos que ser muy cautos, hoy no podemos decir que no podemos usar más el tapabocas”; advirtió.

Medidas vigentes hasta el 1 de octubre

Asimismo, se informó que la capacidad en lugares cerrados y ventilados permitiendo hasta un máximo del 70% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar y no pudiendo superar las 500 personas. En cuanto a la capacidad en lugares al aire libre, se estableció que en lugares públicos o privados de acceso público al aire libre, todas las actividades y reuniones sociales no podrán superar las 1.000 personas ni el 70% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar donde se realice, y se deberá además respetar entre personas el distanciamiento y el uso de barbijo.

Sobre los eventos masivos de más de 1.000 personas al aire libre, se estableció que en lugares públicos o privados de acceso público al aire libre, todas las actividades y eventos sociales que prevean un aforo superior a 1.000 personas, deberá contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 (mail: [email protected] - Centro de Convenciones, Centro Cívico Grand Bourg), donde se analicen y contemplen las condiciones de higiene y seguridad, la organización, los riesgos, entre otros factores que hagan a la mayor prevención sanitaria y cumplimiento de protocolos.

Dichas actividades o eventos tendrán un máximo del 50% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar, y deberán garantizar que 100% de las personas que asistan a los mismos, se encuentren inoculados con al menos una dosis.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS