Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INFORME OFICIAL

En Salta hubo un 6% más de turistas que en 2018

Durante la temporada de verano 2019, Salta registró mayores niveles de arribos turísticos respecto al mismo período del año pasado, según el informe que resulta del balance que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

NDS |

Los datos positivos para el turismo de Salta resultan del balance que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

A cargo de la presentación de los datos estuvo la Subsecretaria de Desarrollo y Competividad Turística, Ana Cornejo, dio los números del balance. 

Detalló que la provincia registró 360.000 arribos turísticos, un 6% más que el año pasado y 566.000 pernoctaciones y que el impacto económico se proyecta en 1.200 millones de pesos, considerando un gasto promedio diario de 1.686 pesos.

La funcionaria también destacó que en la temporada de verano el movimiento turístico fue más marcado en los destinos del interior y especialmente durante los fines de semana, coincidente con las diferentes actividades que se organizaron dentro del calendario de verano, que resultan ser un complemento muy importante para su oferta turística.

Agregó que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes registró un movimiento de 216.000 pasajeros durante enero y febrero, lo que representó un 12% respecto al mismo período 2018, según datos provisorios de AA2000.

También se resaltó la apertura de nuevas rutas aéreas, destacándose la llegada de la  empresa JetSMART Airlines que anunció ayer la apertura de la ruta Neuquén-Salta, que se suma a las ya anunciadas a Córdoba, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú desde nuestra provincia. Se añadió que se vendió un 52 por ciento más de boletos para el Tren a las Nubes.

Más de Te puede interesar
Cerca de 1500 personas disfrutaron de una noche llena de sorpresas.

EN EL DINO SALUZZI

Cerveza Salta sorprendió con una nueva experiencia Meet And Beer

Cerveza Salta presentó este miércoles una nueva edición del Meet and Beer en el Centro Cultural Dino Saluzzi: una ex fábrica abandonada que cambió su estilo por completo para una experiencia cervecera innovadora. Más de 1500 personas disfrutaron de una noche mágica, en un evento que trae a Salta el concepto mundial de los eventos en espacios imprevistos.

Habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales durante el feriado del 25 de mayo.

SERVICIOS MUNICIPALES

Habrá recolección de residuos el feriado del 25 de mayo

El sábado próximo, fecha en que se conmemora la Revolución de Mayo, habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales. Así lo informaron desde la Municipalidad de la ciudad.

Acto de reapertura en la capilla de El Alfarcito. El comedor de comida casera es un ícono de la Quebrada del Toro desde sus comienzos.

AYUDA DE LA FUNDACIÓN ALFARCITO

Reinauguran el comedor casero de la Quebrada del Toro

El Comedor de Griselda, situado a 100 metros pasando la capilla de Alfarcito, fue habilitado  el domingo pasado, luego que el programa Fondetur (Fondo para el Desarrollo Turístico) le otorgara fondos para su acondicionamiento y la fundación Alfarcito le diera una mano.