CONCIENTIZAR A LA SOCIEDAD

En Salta buscan eliminar la violencia contra las personas mayores

Las limitaciones y los temores que provoca la pandemia, originada por el coronavirus, han devastado a las personas mayores en todo el país y en todos los sentidos.

Mañana es el Día Mundial de Toma de Conciencia y Abuso de Ancianos.
Mañana es el Día Mundial de Toma de Conciencia y Abuso de Ancianos.

El propósito de las autoridades provinciales es profundizar la lucha contra el flagelo en el que muchas familias han estado involucradas durante mucho tiempo. Por lo tanto, buscan eliminar la violencia contra las personas mayores en Salta. En vista de esto, advierten sobre reiterados casos de abusos físicos, psicológicos y económicos.

Mañana es el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Como resultado, la Subsecretaria de Medicina Social tiene como objetivo sensibilizar y concientizar al público sobre los abusos masivos que han ocurrido en el área. En vista de esto, recordaron que las personas mayores de 65 años y sus familias pueden ir a al Consultorio del Adulto Mayor situado en el Hospital del Milagro.

Mariana Garzón, titular del Consultorio del Adulto Mayor, habló sobre esta situación, e Insiste en que los “puntos de vista” de muchas personas sobre la vejez “en muchas oportunidades están relacionados con connotaciones significativas de violencia, cuestión que agrede y limita”. Ante este panorama, lamentó que los ancianos deban enfrentarse a diversas formas de violencia. Por lo tanto, refutó los estereotipos de la sociedad sobre los ancianos.

Garzón dijo: “En la experiencia como gerontóloga, en muchas oportunidades familiares o allegados de pacientes me dijeron “el abuelo no puede”, esta es definitivamente una expresión negativa y está llena de limitaciones”. En respuesta a estos conceptos, menciono que el Consultorio y el programa de Internación Clínica del Adulto Mayor promueven el empoderamiento de los ancianos. Además, confirmo que proporcionarán servicios médicos de alta calidad y se efectuarán los tratamientos correspondientes.

La especialista manifestó que los turnos se gestionan por teléfono 4215560 (lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs.). Aunque señalo que la mayor parte de la atención está programada, también  reconoció que se atienden consultas espontáneas. De esa manera indicó que los pacientes y familiares deberían ir al consultorio externo (Rivadavia 1350). Finalmente señalaron que este servicio también se brinda a las personas mayores que no cuenten con obra social.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS