AL IGUAL QUE EN ROSARIO DE LERMA

En Metán pidieron también exenciones en las boletas del agua

Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos aseguraron a los vecinos en relación a la provisión del agua (o la falta de ella), que al igual que en Rosario de Lerma, no se abonará por servicios no prestados. 

En Metán también se aplicará la premisa de “servicio prestado, servicio pagado”. Intimarán a Aguas del Norte para hacer un plan de inversiones.
En Metán también se aplicará la premisa de “servicio prestado, servicio pagado”. Intimarán a Aguas del Norte para hacer un plan de inversiones.

Tras varios días de malestar entre los vecinos de Metán por falta de agua en la zona días atrás, finalmente autoridades comunales; legisladores y representantes de los vecinos se reunieron con el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, que se comprometió a respetar la premisa de “servicio prestado, servicio pagado”, al tiempo que intimará a Aguas del Norte para la realización de un plan de inversiones. 

“El encuentro fue positivo en el sentido en que los vecinos se pudieron expresar en cuanto a sus reclamos”, dijo Saravia en el diálogo con medios locales y resaltó la preocupación compartida por el intendente, senadores, diputados, concejales   con un mismo diagnóstico: la falta de inversión como determinante, además de la infraestructura que no es suficiente para la demanda de la población de una de las ciudades más importantes del sur de la provincia.  

En ese sentido Saravia explicó que el corte obedeció “a turbiedades exageradas y tiene que ver también con que el cauce del río arrastra sedimentos  y esto  afecta a la transparencia y a la potabilidad del agua”.

La demanda de los vecinos

El presidente del Ente informó que en la reunión, los metanenses solicitaron eximiciones en las tarifas correspondientes al servicio de agua: “Nos hemos comprometido a resolver estos pedidos hasta el viernes de la semana que viene”, y explicó que los pedidos formales ingresaron en la jornada de ayer, y que debe cumplirse un plazo de cinco días a la empresa Aguas del Norte de notificada.

“Con todos los informes que tenemos, vamos a permanecer en el mismo planteo de servicio no prestado, servicio no pagado”, dijo Saravia comparando el caso de los del sur de la provincia, con el de los vecinos de Rosario de Lerma que obtuvieron un fallo favorable en cuanto a su reclamo.

Además señaló que desde el Ente intimarán a la empresa a realizar un plan de inversiones que contemple a Metán en el mediano plazo y en lo inmediato la garantía de la provisión de agua potable en los lugares donde hasta ahora no hay posibilidad de consumirla. En ese sentido Saravia detalló que desde los municipios de Rosario de la Frontera, Lumbreras, y bomberos (inclusive de Salta Capital), pusieron en marcha un dispositivo para la provisión de agua a estas zonas. 

“Entendemos que los reclamos son justos, y tienen contenido legal, mientras que la empresa no niega la defectuosa prestación del servicio pero al mismo tiempo planteó que necesita recursos foráneos porque no le alcanza el dinero que cobra a los efectos de hacer las obras. La gestión nueva quiere avanzar y plantear financiamiento tanto nacional, como internacional, en los municipios donde hay emergencia hídrica. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS