Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AL IGUAL QUE EN ROSARIO DE LERMA

En Metán pidieron también exenciones en las boletas del agua

Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos aseguraron a los vecinos en relación a la provisión del agua (o la falta de ella), que al igual que en Rosario de Lerma, no se abonará por servicios no prestados. 

En Metán también se aplicará la premisa de “servicio prestado, servicio pagado”. Intimarán a Aguas del Norte para hacer un plan de inversiones.

Tras varios días de malestar entre los vecinos de Metán por falta de agua en la zona días atrás, finalmente autoridades comunales; legisladores y representantes de los vecinos se reunieron con el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, que se comprometió a respetar la premisa de “servicio prestado, servicio pagado”, al tiempo que intimará a Aguas del Norte para la realización de un plan de inversiones. 

“El encuentro fue positivo en el sentido en que los vecinos se pudieron expresar en cuanto a sus reclamos”, dijo Saravia en el diálogo con medios locales y resaltó la preocupación compartida por el intendente, senadores, diputados, concejales   con un mismo diagnóstico: la falta de inversión como determinante, además de la infraestructura que no es suficiente para la demanda de la población de una de las ciudades más importantes del sur de la provincia.  

En ese sentido Saravia explicó que el corte obedeció “a turbiedades exageradas y tiene que ver también con que el cauce del río arrastra sedimentos  y esto  afecta a la transparencia y a la potabilidad del agua”.

La demanda de los vecinos

El presidente del Ente informó que en la reunión, los metanenses solicitaron eximiciones en las tarifas correspondientes al servicio de agua: “Nos hemos comprometido a resolver estos pedidos hasta el viernes de la semana que viene”, y explicó que los pedidos formales ingresaron en la jornada de ayer, y que debe cumplirse un plazo de cinco días a la empresa Aguas del Norte de notificada.

“Con todos los informes que tenemos, vamos a permanecer en el mismo planteo de servicio no prestado, servicio no pagado”, dijo Saravia comparando el caso de los del sur de la provincia, con el de los vecinos de Rosario de Lerma que obtuvieron un fallo favorable en cuanto a su reclamo.

Además señaló que desde el Ente intimarán a la empresa a realizar un plan de inversiones que contemple a Metán en el mediano plazo y en lo inmediato la garantía de la provisión de agua potable en los lugares donde hasta ahora no hay posibilidad de consumirla. En ese sentido Saravia detalló que desde los municipios de Rosario de la Frontera, Lumbreras, y bomberos (inclusive de Salta Capital), pusieron en marcha un dispositivo para la provisión de agua a estas zonas. 

“Entendemos que los reclamos son justos, y tienen contenido legal, mientras que la empresa no niega la defectuosa prestación del servicio pero al mismo tiempo planteó que necesita recursos foráneos porque no le alcanza el dinero que cobra a los efectos de hacer las obras. La gestión nueva quiere avanzar y plantear financiamiento tanto nacional, como internacional, en los municipios donde hay emergencia hídrica. 

Más de Te puede interesar
Viviana Bazán, presidenta del Colegio de Psicopedagogía.

PLAN SEMANAL, TAREAS Y HORARIOS

Seguir rutinas en casa para sobrellevar el aislamiento social

El Colegio Profesional de Psicopedagogía de Salta dio algunas recomendaciones para que la familia se "re-encuentre" y "re-aprenda" y se adecúe a los cambios de vida que provocan el aislamiento social, dispuesto por el Gobierno Nacional para hacer frente al COVID-19. 

Russell Nelson, titular de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

PARA ESTE VIERNES SANTO

Proponen ayuno espiritual mundial contra el coronavirus

La iniciativa la propuso la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en la primera sesión de la Conferencia General celebrada el fin de semana pasado, la cual se realizó sin público y con mensajes transmitidos vía Internet desde Lago Salado, Utah, Estados Unidos.