Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN SEDE DE CAPITAL Y PROVINCIA

En marzo y abril el comedor de la UNSa gratis para becados

Por la crisis social y económica de la que no escapan los estudiantes universitarios salteños, desde la UNSA anunciaron que durante los meses de marzo y abril, el servicio del comedor será gratuito para quienes cuenten con el beneficio de la beca.

NDS |

Desde la UNSa. anunciaron que el nuevo sistema para tickets para el comedor estudiantil que será electrónico.
Desde la UNSa. anunciaron que el nuevo sistema para tickets para el comedor estudiantil que será electrónico.

La gratuidad contempla a la casa de altos estudios en capital y sedes de la Provincia.

Además y teniendo en cuenta que el valor anterior del ticket de comida era de $5 y con la salida de circulación de esta moneda, desde la institución trabajan en un nuevo método que requerirá un tiempo estimado de dos meses para estar operativo.

La Secretaria de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Salta, Rosario Oieni, indicó a Nuevo Diario que se trata de una medida que se viene trabajando desde el año pasado, y explicó que las ticketeras para el vale por el comedor datan del año 2011.

“La tecnología avanza y encima teníamos la salida de circulación de los billetes de $5, por eso la gestión decidió llevar por los meses de marzo y abril  del comedor estudiantil, pero también se trata de una medida en la que se tuvo en cuenta la crisis socioeconómica en la que nos encontramos inmersos los argentinos y esta es una manera de apoyar a los que menos tienen y más necesitan.”

Además detalló que la medida no solamente abarca a los estudiantes de sede central en Campo Castañares, que tiene aproximadamente 860  comensales por día, sino también a las subsedes de Metán, Tartagal y Orán.

Oieni señaló que para acceder a los beneficios del comedor gratuito, al igual que las becas estudiantiles, el requisito es el rendimiento académico, es decir una materia regularizada y/o aprobada, por lo que no abarcaría a los ingresantes: “cuando hay casos excepcionales, tenemos otras becas y todo un servicio que se ocupa de estas situaciones”.

Por último la Secretaria de Bienestar Universitario manifestó que una vez solucionada la situación del sistema de cobro a través de internet, el precio se mantendrá en $5. 

“El Rector eleva un presupuesto anual que el Consejo Superior lo aprueba, y el año pasado fue presentado y contempla en becas un monto de $36 millones y en becas de comedor $26 millones, por eso es que el valor de los $5 es simbólico”, finalizó. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS