AUMENTO DE ACCIDENTES

En la semana del peatón Tránsito concientizará sobre la seguridad vial

La Subsecretaría de Movilidad Sustentable, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, realizará durante esta semana,  acciones de concientización en los lugares de la vía pública donde hay más concentración de personas.

Las actividades serán en distintos puntos de la ciudad.
Las actividades serán en distintos puntos de la ciudad.

En el marco del Plan de Movilidad, la ciudad vivirá la “Semana del Peatón” durante tres jornadas que se llevarán a cabo en puntos de la ciudad en donde existe mayor concentración de vecinos.

La Subsecretaría de Movilidad Sustentable, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, proyectó un esquema de trabajo que tendrá el propósito de informar y aconsejar a los peatones sobre los derechos y deberes que tienen como protagonistas de las calles y veredas.

De esta manera, el jueves 12, promotores y agentes viales instruirán a los vecinos en la esquina de Belgrano y Pueyrredón, de 10 a 12. Mientras que el viernes 13, las actividades continuarán en la esquina Alberdi y San Martín de 10 a 12 y por la tarde, de 18 a 19. Además, el sábado 14, se desarrollará una charla informativa sobre educación vial en el anfiteatro del parque San Martín, desde las 15 hasta las 17. 

“Las cifras que preocupan”

Raúl Padovani de la Fundación PAVICEI, vio con agrado el impulso de este tipo de actividades orientadas a la toma de conciencia: “todo esfuerzo suma” sostuvo, aunque señaló que para esta altura del año, hay cifras en materia de accidentes de tránsito, que han superado ampliamente a los números del año pasado.

En ese sentido Padovani analizó que en lo que va del año se produjeron 111 accidentes viales contra 95 del año pasado. “A estas alturas del año pasado se registraron 43 muertes por accidentes en motocicleta, en tanto que en la actualidad, hay 64, son cifras que preocupan”, sostuvo Padovani y añadió que el capítulo de los peatones, requiere de un trabajo permanente de concientización y respeto al momento de circular por las calles, en particular por las que componen micro y macrocentro de la ciudad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS