Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DOMINGO DE 15 A 19 HORAS

En La Caldera elegirán la mejor mazamorra, habrá feria y juegos tradicionales

El domingo en la plaza principal de La Caldera se llevará a cabo el "Primer Concurso de la Mazamorra", oportunidad en la que también habrá feria y juegos tradicionales. El encuentro será de 15 a 19. Caldereños y turistas, además podrán disfrutar de una ludoteca itinerante, coordinada por FUCAS, y talleres gratuitos de batucada bahiana y de dibujo en tinta china, coordinados por el espacio de artes Vértice.

Turistas y lugareños podrán disfrutar del patio criollo, de la feria, entre otras actividades que permitirán compartir en familia.
Turistas y lugareños podrán disfrutar del patio criollo, de la feria, entre otras actividades que permitirán compartir en familia.

Gonzalo Quipildor, subsecretario de Área Integradas indicó que las actividades responden a la intención de afianzar el acervo cultural de La Caldera, evocando una fecha tan especial, como lo es el Día de la Tradición. Cabe aclarar que por los comicios nacionales que se llevaron a cabo el 14 de noviembre, la actividad se pospuso para este domingo. El concurso está abierto a todos aquellos que deseen participar con su plato típico, con recetas de antaño o propias. La mejor mazamorra será elegida por los primeros turistas que visiten el predio, acompañados por autoridades locales.

Los visitantes podrán disfrutar además de un espacio de feria, de una tarde con un patio folclórico abierto, que contará con la participación de ballets locales y música folclórica. En la jornada también habrá juegos tradicionales para compartir en familia. Los interesados en participar podrán obtener mayor información e inscribirse en las oficinas de Cultura municipal hasta el viernes de 7 a 13. "La intención es que podamos disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones típicas además de propiciar un espacio para la venta de los emprendedores locales y la recreación de quienes nos visitan", manifestó Quipildor.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Marlene Engelhorn tiene 29 años, es una activista social alemana y descendiente de los fundadores de la empresa química BASF.

ACTIVISTA POR LA JUSTICIA SOCIAL

Una mujer no quiere ser tan rica y renunció a su herencia de U$S 4000 millones

Marlene Engelhorn es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, tiene 29 años y es descendiente de Friedrich Engelhorn, el fundador de la empresa Badische Anilin-und Soda-Fabrik, conocida como BASF, una de las mayores compañías químicas del mundo que solo en 2021 tuvo ingresos de más 78 mil millones de dólares.

Después de dos años la imagen de la Virgen de Urkupiña volverá al Campo de la Cruz.

MISA Y HOMILÍA DE MONSEÑOR BERNAKI

Esperan hoy miles de fieles por la Virgen de Urkupiña en Campo de la Cruz

Luego de un impasse de dos años, este lunes se llevará a cabo la multitudinaria fiesta de la virgen de Urkupiña, con actos centrales en el Campo de la Cruz oficiados por monseñor Dante Bernaki, a partir de las 16. En esta ocasión se realiza bajo el lema "Ven con nosotros a caminar, Santa María ven…". 


ÚLTIMAS NOTICIAS