"SALTA MÁS SEGURA"

En La Caldera capacitarán y controlarán servicios turísticos

Personal técnico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia iniciaron el ciclo de capacitación en control de servicios turísticos a agentes municipales de Turismo, Bromatología y Tasas y Tributos. Es en el marco del Convenio de Colaboración Recíproca “Salta más segura”. 

Se busca erradicar el intrusismo, la clandestinidad y la competencia desleal entre prestadores para mantener estándares adecuados de calidad turística
Se busca erradicar el intrusismo, la clandestinidad y la competencia desleal entre prestadores para mantener estándares adecuados de calidad turística

El convenio tiene la finalidad de generar un compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica entre La Municipalidad de La Caldera y El Ministerio para articular acciones en conjunto para el correspondiente y factible control de los servicios turísticos dentro del municipio. 

Con ello se busca erradicar el intrusismo, la clandestinidad y la competencia desleal entre prestadores para mantener estándares adecuados de calidad turísticas tanto en instalaciones como en las prestaciones de servicios, garantizar los derechos de los turistas, alcanzar una aplicación homogénea de la legislación turística estableciendo pautas comunes en el ejercicio de la función inspectora. 

Así el municipio tendrá la facultad de controlar los alojamientos turísticos, Rent a Car, turismo alternativo, turismo rural comunitario y a guías de turismo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Carlos Romero, principal accionista del Grupo Horizontes ofrece el 50% de la indemnización en 12 cuotas. Foto: Google

SIPRENSAL

Estiman que El Tribuno, del senador Juan Carlos Romero, despedirá a 27 trabajadores 

El grupo Horizontes, cuyo principal accionista es Juan Carlos Romero, uno de los senadores más ricos de la Argentina y dueño de Estancia Cafayate, barrio privado ocupado por extranjeros, ubicado en el corazón de los valles Calchaquíes, asegura que está en crisis económica y busca deshacerse de 27 trabajadores, quienes en su mayoría están en edad de jubilarse.


ÚLTIMAS NOTICIAS