SUMAN 84 LOS FALLECIDOS

En Jujuy murieron 7 personas y se confirmaron 135 nuevos contagios

En el informe del COE de Jujuy confirmaron 135 nuevos casos. Hasta ayer son 3074 los contagios y los fallecidos ya llegan a 84 personas en la provincia desde el inicio de la pandemia.

“Tenemos que lamentar que 7 personas fallecieron en distintos puntos de la provincia con los cual ya suman 84 fallecidos”.
“Tenemos que lamentar que 7 personas fallecieron en distintos puntos de la provincia con los cual ya suman 84 fallecidos”.

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) emitió un nuevo informe para dar a conocer la situación epidemiológica que transita la provincia. En las últimas 24 horas confirmaron 135 nuevos casos de coronavirus.

Según el comunicado, ayer se procesaron 407 muestras y 120 resultaron positivas para Covid-19. Además, se suman 15 diagnósticos positivos de trabajadores de la Empresa Ledesma realizados en un laboratorio privado.

En cuanto a los fallecimientos del día de ayer, el médico infectólogo confirmó la muerte de 7 personas de distintos puntos de la provincia. Con estos registros son 84 los decesos por Covid-19 en la provincia.

Entre las noticias favorables se encuentra la que está relacionada con las personas que vencieron a la enfermedad en la provincia. Ayer recibieron el alta 191 pacientes y actualmente son 1.096 los recuperados en Jujuy.

En cuanto al tratamiento de donación de plasma, Gutierrez detalló: “Ya se han presentado y obtenido más de 30 donante y se siguen recibiendo nuevas personas. Se han obtenido 90 dosis que se han administrado”.

Cabe mencionar que quienes superaron la enfermedad pueden comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia para donar plasma. A este tratamiento pueden acceder quienes cumplan con algunos requisitos y actualmente se configura como un tratamiento experimental que muestra resultados favorables en personas que transitan la enfermedad. De cada donante se puede obtener plasma para 2 o 3 dosis.

El médico infectólogo del Comité Operativo de Emergencia puntualizó también: “Con respecto al estudio con ibuprofeno, recordamos que es un tratamiento experimental. La gente de farmacia nos está alertando de que hay personas que concurren pidiéndolo pero este medicamente no está disponible para la venta. No sirve el ibuprofeno en comprimido o jarabe. No hay que tratar de inhalarlo porque esto puede ser perjudicial, debe ser administrado por personal de salud”.

Asimismo, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer a través de su titular, doctor Gutiérrez,  que en el día de ayer se procesaron más de 403 PCR en el laboratorio de la provincia de Jujuy expresando “hemos tenido 120 resultados positivos Esos son los nuevos resultados del día a los cuales se suman 15 resultados positivos que se hicieron por medios privados”.

“Tenemos que lamentar que 7 personas fallecieron en distintos puntos de la provincia con los cual ya suman 84 fallecidos”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS