Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUMAN 84 LOS FALLECIDOS

En Jujuy murieron 7 personas y se confirmaron 135 nuevos contagios

En el informe del COE de Jujuy confirmaron 135 nuevos casos. Hasta ayer son 3074 los contagios y los fallecidos ya llegan a 84 personas en la provincia desde el inicio de la pandemia.

“Tenemos que lamentar que 7 personas fallecieron en distintos puntos de la provincia con los cual ya suman 84 fallecidos”.
“Tenemos que lamentar que 7 personas fallecieron en distintos puntos de la provincia con los cual ya suman 84 fallecidos”.

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) emitió un nuevo informe para dar a conocer la situación epidemiológica que transita la provincia. En las últimas 24 horas confirmaron 135 nuevos casos de coronavirus.

Según el comunicado, ayer se procesaron 407 muestras y 120 resultaron positivas para Covid-19. Además, se suman 15 diagnósticos positivos de trabajadores de la Empresa Ledesma realizados en un laboratorio privado.

En cuanto a los fallecimientos del día de ayer, el médico infectólogo confirmó la muerte de 7 personas de distintos puntos de la provincia. Con estos registros son 84 los decesos por Covid-19 en la provincia.

Entre las noticias favorables se encuentra la que está relacionada con las personas que vencieron a la enfermedad en la provincia. Ayer recibieron el alta 191 pacientes y actualmente son 1.096 los recuperados en Jujuy.

En cuanto al tratamiento de donación de plasma, Gutierrez detalló: “Ya se han presentado y obtenido más de 30 donante y se siguen recibiendo nuevas personas. Se han obtenido 90 dosis que se han administrado”.

Cabe mencionar que quienes superaron la enfermedad pueden comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia para donar plasma. A este tratamiento pueden acceder quienes cumplan con algunos requisitos y actualmente se configura como un tratamiento experimental que muestra resultados favorables en personas que transitan la enfermedad. De cada donante se puede obtener plasma para 2 o 3 dosis.

El médico infectólogo del Comité Operativo de Emergencia puntualizó también: “Con respecto al estudio con ibuprofeno, recordamos que es un tratamiento experimental. La gente de farmacia nos está alertando de que hay personas que concurren pidiéndolo pero este medicamente no está disponible para la venta. No sirve el ibuprofeno en comprimido o jarabe. No hay que tratar de inhalarlo porque esto puede ser perjudicial, debe ser administrado por personal de salud”.

Asimismo, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer a través de su titular, doctor Gutiérrez,  que en el día de ayer se procesaron más de 403 PCR en el laboratorio de la provincia de Jujuy expresando “hemos tenido 120 resultados positivos Esos son los nuevos resultados del día a los cuales se suman 15 resultados positivos que se hicieron por medios privados”.

“Tenemos que lamentar que 7 personas fallecieron en distintos puntos de la provincia con los cual ya suman 84 fallecidos”.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Los especialistas resaltan la eficacia del cabotegravir como tratamiento preventivo del VIH.

UNA INYECCIÓN CADA DOS MESES

Una nueva apuesta para tratamientos preventivos contra el VIH

Una inyección cada dos meses es igual de eficaz y más fácil de administrar que la toma diaria de pastillas para el tratamiento como prevención (PrEP) contra el VIH, indicó Raphael Landovitz, investigador estadounidense en el XVII Simposio Científico de Huésped.

Uno de los proyectos de Ordenanza que fue favorable por parte de los ediles capitalinos, es el destinado a declarar la emergencia en turismo.

EFECTO CORONAVIRUS

Declaran emergencia en turismo y otorgan exenciones a personal de salud

Dos proyectos de Ordenanza recibieron ayer dictamen favorable por parte de los ediles capitalinos, el primero de ellos destinado a declarar la emergencia en turismo y el restante para otorgar beneficios impositivos al personal de salud afectado a la lucha contra el COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS