SE ESPERA LLEGAR A LAS 15 MIL

En el primer semestre castraron cerca de 8 mil mascotas

En el marco de las campañas masivas para el cuidado y tenencia responsable de mascotas, los números para la ciudad de Salta resultan positivos en materia de castración, como también de vacunación.

NDS |

Se esperan alcanzar las 15 mil castraciones de mascotas este año en la capital de Salta.
Se esperan alcanzar las 15 mil castraciones de mascotas este año en la capital de Salta.

Así lo informaron desde la Subsecretaría de Bienestar Animal, que indicó que, durante el primer semestre del año, los médicos veterinarios de la comuna efectuaron 7.925 castraciones y 32.150 vacunaciones contra la rabia. Las intervenciones se realizaron en 76 barrios de la ciudad.

La campaña tiene como objetivo concientizar a los vecinos acerca del cuidado de las mascotas, educando sobre tenencia responsable de animales, deberes de los propietarios, derechos y sanidad de las mascotas y la importancia de castrarlas para mantener un control de la fauna urbana; impactando directamente como método preventivo de enfermedades del animal transmisibles al hombre. Es por ello que a lo largo del año, la Subsecretaría realiza encuentros y charlas en distintas fechas y lugares para que todos los vecinos puedan acceder al servicio.

“Asumimos en 2016 el compromiso con la comunidad de garantizar el servicio de castraciones y vacunaciones contra la rabia a mascotas y generar conciencia sobre su tenencia,” indicó el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri, para luego agregar que “la tarea es día a día, en cada barrio de la ciudad, para que los mismos vecinos sean responsables y divulgadores de estas acciones y mensajes de concientización que impactan en la salud entre el animal y el humano”.

Proyecciones para este año

El organismo municipal prevé, tal como en 2018, llegar a fin de año a las 15000 castraciones e incrementar las charlas educativas que lleva a cabo en forma coordinada con asociaciones protectoras de animales.

Asimismo, el Centro de Adopciones Matías Nicolás Mancilla -dependiente del organismo- también trabaja para evitar el abandono en pos de reducir la población de perros y gatos callejeros.

Además, enmarcados en el eje principal de prevenir eficientemente las enfermedades zoonóticas en la ciudad, con la creación del Hospital Veterinario Municipal se prevé ampliar el compromiso en un Plan Integral con distintos organismos abocados a la causa, para así garantizar la atención veterinaria a las mascotas de propietarios con escasos recursos, según indicaron desde esta dependencia municipal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS