Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE ESPERA LLEGAR A LAS 15 MIL

En el primer semestre castraron cerca de 8 mil mascotas

En el marco de las campañas masivas para el cuidado y tenencia responsable de mascotas, los números para la ciudad de Salta resultan positivos en materia de castración, como también de vacunación.

NDS |

Se esperan alcanzar las 15 mil castraciones de mascotas este año en la capital de Salta.

Así lo informaron desde la Subsecretaría de Bienestar Animal, que indicó que, durante el primer semestre del año, los médicos veterinarios de la comuna efectuaron 7.925 castraciones y 32.150 vacunaciones contra la rabia. Las intervenciones se realizaron en 76 barrios de la ciudad.

La campaña tiene como objetivo concientizar a los vecinos acerca del cuidado de las mascotas, educando sobre tenencia responsable de animales, deberes de los propietarios, derechos y sanidad de las mascotas y la importancia de castrarlas para mantener un control de la fauna urbana; impactando directamente como método preventivo de enfermedades del animal transmisibles al hombre. Es por ello que a lo largo del año, la Subsecretaría realiza encuentros y charlas en distintas fechas y lugares para que todos los vecinos puedan acceder al servicio.

“Asumimos en 2016 el compromiso con la comunidad de garantizar el servicio de castraciones y vacunaciones contra la rabia a mascotas y generar conciencia sobre su tenencia,” indicó el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri, para luego agregar que “la tarea es día a día, en cada barrio de la ciudad, para que los mismos vecinos sean responsables y divulgadores de estas acciones y mensajes de concientización que impactan en la salud entre el animal y el humano”.

Proyecciones para este año

El organismo municipal prevé, tal como en 2018, llegar a fin de año a las 15000 castraciones e incrementar las charlas educativas que lleva a cabo en forma coordinada con asociaciones protectoras de animales.

Asimismo, el Centro de Adopciones Matías Nicolás Mancilla -dependiente del organismo- también trabaja para evitar el abandono en pos de reducir la población de perros y gatos callejeros.

Además, enmarcados en el eje principal de prevenir eficientemente las enfermedades zoonóticas en la ciudad, con la creación del Hospital Veterinario Municipal se prevé ampliar el compromiso en un Plan Integral con distintos organismos abocados a la causa, para así garantizar la atención veterinaria a las mascotas de propietarios con escasos recursos, según indicaron desde esta dependencia municipal. 

Más de Te puede interesar
Pintan tres estrellas amarillas en el Camping de Quijano

ANIVERSARIO DE TRES MUERTES

Pintan tres estrellas amarillas en el Camping de Quijano

El trágico siniestro vial que costó la vida a tres personas que pasaban una jornada de asado y camping en Campo Quijano, fue recordado ayer en un nuevo aniversario, con la pintada de estrellas amarillas por sus familiares y miembros de PAVICEI.