Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA PROTECCIÓN DE LOS MENORES

En el día de las redes sociales, especialistas abogan por la seguridad

Las redes sociales son herramientas de gran utilidad para comunicarse, compartir experiencias y reflexiones y promover iniciativas. Sin embargo, así como son la puerta de entrada a la vida virtual de grandes y niños, también representan la principal causa de preocupación para la mayoría de los padres.

NDS |

El 30 de junio se conmemoró el día mundial de las redes sociales.
El 30 de junio se conmemoró el día mundial de las redes sociales.

Y es porque son los menores quienes están expuestos a situaciones violentas, desde el hackeo de cuentas hasta el ciberacoso o grooming, que pueden afectar su integridad. 

En este sentido, el especialista de la consultoría nacional sobre seguridad en herramientas tecnológicas F5 LATAM, Bernabé Crena, en diálogo con Nuevo Diario, y en el marco del Día de las Redes Sociales, advirtió que el acceso a Internet “exige una mirada holística, desde la duración de su uso y contenido adecuado ante múltiples peligros ocultos (como el malware), hasta cómo la interacción puede afectar a las finanzas del hogar”.

Asimismo, destacó que “el desafío que vivimos los padres es cada vez mayor y representa una tarea titánica preservar la identidad virtual y afectiva de nuestros hijos”. Asimismo, el especialista compartió algunas sugerencias para preservar a los menores de situaciones adversas, como la creación de una cuenta específica para los hijos en las computadora con los controles parentales activados, lo cual permitirá establecer el tiempo frente a la pantalla. 

Otra de las sugerencias tiene que ver con la activación de los controles parentales en las redes sociales. “Es una de las medidas más efectivas. Facilita un control muy granular de lo que ven y consumen nuestros hijos y permite saber con quiénes interactúan, autorizar y revisar la lista de amigos, por ejemplo. Algunas redes sociales tienen aplicaciones independientes del tipo "kids" o "Junior" con controles de contenido y tiempo de uso”.

Crena remarcó la importancia en la utilización de  un DNS protegido. Esta herramienta permite auditar todas las consultas que nuestros hijos realicen en sus navegadores. También la necesidad de mantener el antivirus actualizado, teniendo en cuenta que muchos malware se disfrazan de "Juegos Gratis" y resultan muy atrayentes para los más chicos. 

Por último, el referente remarcó sobre los problemas que implican las tarjetas de crédito prepaga. “Nunca, en ninguna circunstancia, es recomendable facilitar una tarjeta tradicional a nuestros hijos para la adquisición de juegos, premios, etc.”. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Después de dos años la imagen de la Virgen de Urkupiña volverá al Campo de la Cruz.

MISA Y HOMILÍA DE MONSEÑOR BERNAKI

Esperan hoy miles de fieles por la Virgen de Urkupiña en Campo de la Cruz

Luego de un impasse de dos años, este lunes se llevará a cabo la multitudinaria fiesta de la virgen de Urkupiña, con actos centrales en el Campo de la Cruz oficiados por monseñor Dante Bernaki, a partir de las 16. En esta ocasión se realiza bajo el lema "Ven con nosotros a caminar, Santa María ven…". 


ÚLTIMAS NOTICIAS