Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PAGO VOLUNTARIO CON CONDONACIÓN

En cinco días labraron 338 infracciones digitales

Desde que el lunes pasado los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana comenzaron a labrar infracciones digitales. El resumen de los primeros cinco días de vigencia indica un labrado de 338 actas, las cuales están disponibles en el Tribunal Administrativo de Faltas.

Las infracciones digitales en la capital salteña comenzaron a regir desde el 3 de agosto.
Las infracciones digitales en la capital salteña comenzaron a regir desde el 3 de agosto.

La comunicación online de los PDA (Personal Digital Assistant o Asistente Digital Personal), tarea que por primera vez concreta la comuna capitalina, evita las actas de infracción en papel y agiliza el trámite de quienes cometen faltas.

Esto ocurre así debido a que los PDA tienen comunicación “online” con las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa). Tras labrada el acta e impreso el cupón de pago –con código de barras- el infractor puede abonarlo en forma presencial o virtual.

El pago de la multa

Si el ciudadano realiza el pago voluntariamente, la multa tiene una condonación del 50% del valor. En caso de considerar que la multa no tiene asidero, el contribuyente debe presentarse en el Tribunal Administrativo de Faltas y hacer su descargo, donde uno de los jueces emitirá su fallo tras escucharlo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Hoy en los sanatorios, hospitales y clínicas de la Argentina se conmemora el Día del Trabajador de la Sanidad.

UN 21 DE SEPTIEMBRE CRUCIAL PARA LA SALUD

Poco para festejar en el Día de la Sanidad, el más golpeado de la pandemia

En plena pandemia, las redes sociales destacan la labor de los trabajadores de la salud quienes son los que más se exponen en dura pandemia para salvar vidas. Hoy en el Día de la Sanidad, hay poco para festejar en el sector laboral más sacrificado por el coronavirus.


ÚLTIMAS NOTICIAS