Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUIDADO CON ADULTOS MAYORES

En casa se vacunan contra la gripe en la zona sur de la ciudad

Agentes de los centros de salud dependientes del Hospital Papa Francisco, Área Operativa Sur, continúan realizando la campaña domiciliaria de vacunación antigripal y la aplicación de otras vacunas que se encuentren pendientes para completar los calendarios de la población.

El operativo de vacunación antigripal se realiza casa por casa.
El operativo de vacunación antigripal se realiza casa por casa.

La vacunación casa por casa se lleva adelante con la finalidad de que la población cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia planteada por coronavirus.

Por tal motivo la campaña de vacunación se extenderá hasta principios de mayo, con el propósito que se vacune a la población que integra los grupos de riesgo, adultos mayores de 65 años, niños y niñas entre 6 y 24 meses, embarazadas y puérperas y pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, entre otras patologías.

Silvina Refinges, enfermera referente del área operativa sur, señaló que: “Al visitar cada hogar se indaga sobre las patologías de los integrantes de esa familia para poder colocarles las vacunas que faltan y completar los esquemas de vacunación previstos, así también la antigripal a los que les corresponda”.

Desde el Ministerio de Salud Pública se aclaró a la población que la vacuna antigripal sólo previene la influenza. Todavía no existe una vacuna contra el COVID-19, por eso es tan importante respetar el aislamiento social y las medidas de prevención que promociona el equipo de salud casa por casa.

No deben exponer a adultos mayores

Los adultos mayores se encuentran dentro del grupo considerado de mayor riesgo de complicaciones por COVID-19.

Por ello, mientras dure la disposición de aislamiento preventivo, no deben exponerse y permanecer en su casa, evitando la circulación por lugares públicos y el contacto con otras personas.

No obstante, para este grupo de personas, el aislamiento físico no debe implicar ausencia de acompañamiento y de los cuidados de la salud, ya que la cercanía familiar o de personas allegadas es muy importante en situaciones como la que se vive por la pandemia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Carlos Cabana, le rendirá un homenaje que consiste en redoblar la apuesta por seguir el legado que dejó Pedro Coronel.

PEDRO CORONEL

SMATA recuerda a un dirigente, a tres años de su muerte

Hoy viernes 23 de octubre se cumplen tres años de la desaparición física del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), seccional Salta, Pedro Coronel.

El proyecto fue presentado ante los funcionarios del Ministerio de Gobierno.

FUNDACIÓN SALVEMOS VIDAS

Impulsan la creación de un Registro Público de Conductores Inhabilitados

La Fundación Salvemos Vidas impulsa la creación de un Registro Público de Conductores Inhabilitados en la provincia de Salta, que informe quienes están invalidados para conducir un vehículo luego de un proceso judicial y de una sentencia que incluya la inhabilitación por un tiempo determinado.


ÚLTIMAS NOTICIAS