Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUIDADO CON ADULTOS MAYORES

En casa se vacunan contra la gripe en la zona sur de la ciudad

Agentes de los centros de salud dependientes del Hospital Papa Francisco, Área Operativa Sur, continúan realizando la campaña domiciliaria de vacunación antigripal y la aplicación de otras vacunas que se encuentren pendientes para completar los calendarios de la población.

El operativo de vacunación antigripal se realiza casa por casa.
El operativo de vacunación antigripal se realiza casa por casa.

La vacunación casa por casa se lleva adelante con la finalidad de que la población cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la emergencia planteada por coronavirus.

Por tal motivo la campaña de vacunación se extenderá hasta principios de mayo, con el propósito que se vacune a la población que integra los grupos de riesgo, adultos mayores de 65 años, niños y niñas entre 6 y 24 meses, embarazadas y puérperas y pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, entre otras patologías.

Silvina Refinges, enfermera referente del área operativa sur, señaló que: “Al visitar cada hogar se indaga sobre las patologías de los integrantes de esa familia para poder colocarles las vacunas que faltan y completar los esquemas de vacunación previstos, así también la antigripal a los que les corresponda”.

Desde el Ministerio de Salud Pública se aclaró a la población que la vacuna antigripal sólo previene la influenza. Todavía no existe una vacuna contra el COVID-19, por eso es tan importante respetar el aislamiento social y las medidas de prevención que promociona el equipo de salud casa por casa.

No deben exponer a adultos mayores

Los adultos mayores se encuentran dentro del grupo considerado de mayor riesgo de complicaciones por COVID-19.

Por ello, mientras dure la disposición de aislamiento preventivo, no deben exponerse y permanecer en su casa, evitando la circulación por lugares públicos y el contacto con otras personas.

No obstante, para este grupo de personas, el aislamiento físico no debe implicar ausencia de acompañamiento y de los cuidados de la salud, ya que la cercanía familiar o de personas allegadas es muy importante en situaciones como la que se vive por la pandemia.

Más de Te puede interesar
El 5 de junio se resalizará la capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales.

EL 5 DE JUNIO

Capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales

Se trata de un taller totalmente gratuito que se dictará de manera on-line el próximo viernes 5 de junio. Está destinado a docentes de todos los niveles educativos y quienes deseen realizarlo, deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/2Gh1kxqm3sgg5Yf57

El coqueo constituye una práctica vigente y relevante en la cultura en rituales y celebraciones ancestrales.

CONCLUSIONES DE PROFESIONALES

Destacan la importancia del consumo libre de hojas de coca

Las conclusiones de dos profesionales en Trabajo Social y Psicología, fueron presentadas por el gobernador Morales, en su planteo para encontrar la respuesta afirmativa a su pedido de liberar la entrega de hojas de coca para las comunidades originarias.

Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.