"MALVINAS NOS UNE"

En Campo de la Cruz, Sáenz reconoció a ex combatientes de Malvinas

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó este viernes un homenaje en conmemoración por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, organizado por la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Salta, presidida por Sebastián Encinas.

Luego del acto protocolar hubo vigilia con un festival.
Luego del acto protocolar hubo vigilia con un festival.

"Tenemos que darle el lugar que se ganaron en la historia argentina, en el corazón y recuerdo de cada uno de los salteños", expresó el mandatario quien junto a veteranos de guerra, dirigentes políticos y jóvenes referentes de diferentes espacios políticos, sociales, culturales y deportivos se reunió en el Campo Histórico La Cruz para recordar a los 34 salteños caídos en Malvinas y a los ex combatientes del conflicto de 1982.

Bajo la consigna "Malvinas nos une", los presentes realizaron la colocación de ofrendas florales a los pies del Monumento a los Caídos, donde el mandatario aseguró que los combatientes "son el orgullo de nuestra Patria".

Rescató que todos los salteños "estamos unidos desde el sentimiento, el recuerdo y la convicción de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas".

A 40 años de aquel conflicto, "hoy estamos homenajeando a los héroes que están, a los que no están y a sus familiares; es un punto de encuentro en el que los argentinos nos podemos fortalecer y trabajar juntos para lograr objetivos. En este caso, la reivindicación de Malvinas".

Estuvieron presentes los diputados nacionales Emiliano Estrada, Lucas Godoy y Miguel Nanni; el intendente de Rosario de Lerma Enrique Martínez, legisladores provinciales, los dirigentes Carlos Morello y Matías Assenatto, representantes de diferentes espacios políticos y un centenar de jóvenes de distintos sectores sociales.

Vigilia

Luego de los actos protocolares, a partir de las 18, se dio lugar a la feria de artesanías y diseño, chocolatada patriótica con la colaboración del ejército, un espacio para el cine móvil de la provincia, arte en vivo, propuestas gastronómicas en patio de comidas y dos escenarios para presentaciones musicales de folklore, milonga, tango, espectáculos infantiles y distintos estilos de género urbano. Las Voces de Orán, Son ellas, Luna Carpera (ex combatientes), Negro Alegre (ex combatientes), Los Salteños (ex combatientes), El Malvinero (ex combatientes), Noelia Carrizo, Palotanguero son algunas de las bandas y artistas que acompañaron la propuesta.

El evento propuso un gran despliegue de iluminación, ambientación con maquinaria, exposición de vehículos y armas de época vinculadas a Malvinas.

Homenaje en SAETA

SAETA presentó un ploteo alusivo a los 40 años de la Guerra de Malvinas, en el que se homenajea a los salteños veteranos y caídos en el conflicto del Atlántico sur.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, junto al titular de SAETA, Claudio Mohr y Juan Guanuco, coordinador de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra del Ministerio de Gobierno, visitaron el espacio donde fueron emplazadas las unidades y destacaron la importancia de llevar los nombres de quienes ofrecieron su vida en la defensa de la Nación.

Las unidades que lucieron el ploteo en lunetas y laterales contienen los nombres de los salteños fallecidos en el conflicto y una imagen de las islas embanderadas en los pabellones argentino y salteño. A 40 años de la Guerra de Malvinas 10 coches de SAETA recorrerán toda el área metropolitana luciendo el homenaje.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS