CAMINAN DESDE LA PUNA A LA CAPITAL

En busca de vivir el Milagro unos 30 fueguinos peregrinan en Salta

En el afán por conocer de qué se trata el Milagro, una Delegación de la Provincia de Tierra del Fuego participará de la Caminata-Peregrinación desde San Antonio de los Cobres hacia la Ciudad de Salta.

NDS |

El sábado llegaron a San Antonio de los Cobres para partir en peregrinación a Salta. Son en total 9 personas y esperan sumar más.
El sábado llegaron a San Antonio de los Cobres para partir en peregrinación a Salta. Son en total 9 personas y esperan sumar más.

La reconocida fe del pueblo salteño en el mes del Milagro, atraviesa las fronteras y genera que cada año, miles de personas busquen develar el sagrado misterio de amor y de entrega.

Esa búsqueda es el motor de los fieles peregrinos que además de  renovar el pacto de fidelidad, van al reencuentro con espiritual, emulando el recorrido  que cuenta la historia, hicieron las sagradas imágenes “por mares y montes”, buscando el amor de este pueblo”.

La delegación está encabezada por Emilio Zaez, un empresario fueguino junto sus empleados, conformando un grupo de 9 personas, que se encuentran ya instalados en San Antonio de los Cobres, listos para la travesía. Además, esperan sumar a otro contingente de residentes fueguinos en Salta, sumando un total de 30 personas aproximadamente.

Nuevo Diario dialogó con Zaez, quien además contó que  se trata de su segundo Milagro, y que también formó parte de caminatas en Europa en 2014 y  de la Caminata desde La Quiaca  a Ushuaia en 2017/2018, llevando en esta última como mensajes: “Basura Cero para Argentina”; “Honor a los veteranos de guerra de Malvinas” y “Homenaje al Dr. René Favaloro”, todas estas consignas que trasladó para este Milagro 2019. 

En busca de vivir el Milagro

El grupo llegó el viernes a esta ciudad y fueron agasajados por los Veteranos de Guerra de Malvinas de la Agrupacion de Combatientes y Familiares "2 de Abril" de Salta.

“No se puede traducir en palabras lo que sentimos desde que llegamos trayendo cartas de la gente de Tierra del Fuego para el Milagro, y para la Virgen del Cerro”, detalló Zaez. “Cada uno tiene una consigna personal, y juntos venimos a pedir por el país, para que esto cambie”, agregó el fueguino.

El sábado arribaron a  San Antonio de los Cobres y emocionados expresaron: “La gente de aquí nos dio una lección de vida, de amor, siendo felices con lo esencial, y ese es el verdadero milagro”.

También analizaron que: “El propósito de hacer este camino es salir de la zona de confort y levantar nuestra bandera por  Malvinas y el ARA San Juan,  temas que  estamos dejando en el olvido, en un país  en donde a diario una noticia mata a la otra. Llegar a estos lugares, nos dice entonces que nada está perdido”, señaló Záez. 

“Venimos muy preparados”

Los peregrinos fueguinos contaron que llevan una intensa preparación desde hace varios meses, expuestos a condiciones de temperaturas extremas, restándole aclimatarse a la altura: “Este año salimos de Tolhuin, hasta Río Grande y en 6 días llegamos (el 2 de abril) para rendir homenaje a los Caídos en Malvinas”.

Preguntado Zaez sobre las expectativas del arribo final a la ciudad de Salta con los peregrinos,  dijo: “Es mi segunda  visita y solo puedo decir que es inexplicable, es la frutilla del postre,  cuando uno recibe agradecimiento, respeto y el amor de toda la gente”. 

“Te das cuenta que cuando dicen que la fe mueve montañas, es una frase que se aplica y explica al amor de un pueblo”, concluyó una de las integrantes del grupo de fueguinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS