Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMINAN DESDE LA PUNA A LA CAPITAL

En busca de vivir el Milagro unos 30 fueguinos peregrinan en Salta

En el afán por conocer de qué se trata el Milagro, una Delegación de la Provincia de Tierra del Fuego participará de la Caminata-Peregrinación desde San Antonio de los Cobres hacia la Ciudad de Salta.

NDS |

El sábado llegaron a San Antonio de los Cobres para partir en peregrinación a Salta. Son en total 9 personas y esperan sumar más.

La reconocida fe del pueblo salteño en el mes del Milagro, atraviesa las fronteras y genera que cada año, miles de personas busquen develar el sagrado misterio de amor y de entrega.

Esa búsqueda es el motor de los fieles peregrinos que además de  renovar el pacto de fidelidad, van al reencuentro con espiritual, emulando el recorrido  que cuenta la historia, hicieron las sagradas imágenes “por mares y montes”, buscando el amor de este pueblo”.

La delegación está encabezada por Emilio Zaez, un empresario fueguino junto sus empleados, conformando un grupo de 9 personas, que se encuentran ya instalados en San Antonio de los Cobres, listos para la travesía. Además, esperan sumar a otro contingente de residentes fueguinos en Salta, sumando un total de 30 personas aproximadamente.

Nuevo Diario dialogó con Zaez, quien además contó que  se trata de su segundo Milagro, y que también formó parte de caminatas en Europa en 2014 y  de la Caminata desde La Quiaca  a Ushuaia en 2017/2018, llevando en esta última como mensajes: “Basura Cero para Argentina”; “Honor a los veteranos de guerra de Malvinas” y “Homenaje al Dr. René Favaloro”, todas estas consignas que trasladó para este Milagro 2019. 

En busca de vivir el Milagro

El grupo llegó el viernes a esta ciudad y fueron agasajados por los Veteranos de Guerra de Malvinas de la Agrupacion de Combatientes y Familiares "2 de Abril" de Salta.

“No se puede traducir en palabras lo que sentimos desde que llegamos trayendo cartas de la gente de Tierra del Fuego para el Milagro, y para la Virgen del Cerro”, detalló Zaez. “Cada uno tiene una consigna personal, y juntos venimos a pedir por el país, para que esto cambie”, agregó el fueguino.

El sábado arribaron a  San Antonio de los Cobres y emocionados expresaron: “La gente de aquí nos dio una lección de vida, de amor, siendo felices con lo esencial, y ese es el verdadero milagro”.

También analizaron que: “El propósito de hacer este camino es salir de la zona de confort y levantar nuestra bandera por  Malvinas y el ARA San Juan,  temas que  estamos dejando en el olvido, en un país  en donde a diario una noticia mata a la otra. Llegar a estos lugares, nos dice entonces que nada está perdido”, señaló Záez. 

“Venimos muy preparados”

Los peregrinos fueguinos contaron que llevan una intensa preparación desde hace varios meses, expuestos a condiciones de temperaturas extremas, restándole aclimatarse a la altura: “Este año salimos de Tolhuin, hasta Río Grande y en 6 días llegamos (el 2 de abril) para rendir homenaje a los Caídos en Malvinas”.

Preguntado Zaez sobre las expectativas del arribo final a la ciudad de Salta con los peregrinos,  dijo: “Es mi segunda  visita y solo puedo decir que es inexplicable, es la frutilla del postre,  cuando uno recibe agradecimiento, respeto y el amor de toda la gente”. 

“Te das cuenta que cuando dicen que la fe mueve montañas, es una frase que se aplica y explica al amor de un pueblo”, concluyó una de las integrantes del grupo de fueguinos.

Más de Te puede interesar
Habrá tres puestos de atención de SAETA para las diversas gestiones o trámites de los los estudiantes de la UNSa.

UNA DEMANDA DE LARGA DATA

SAETA habilitará una sede en el campus de la UNSa

A partir del lunes 3 de febrero los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta podrán realizar todos sus trámites de SAETA en la sede que se habilitará en el Campus de la UNSa. Es una demanda  de larga data, de un importante sector de usuarios que utiliza este servicio.

El taller se dictará gratis a partir de marzo en el CIC de barrio Limache.

“FOTOGRAFIANDO EL MUNDO”

Un taller creativo de chicos y chicas que cuentan historias con imágenes

Chicos y chicas de barrio Limache, hace tres años cuentan sus historias a través de las imágenes e impresiones del mundo en un taller de fotografía que se realiza en el Centro Integrador Comunitario de la zona totalmente gratuito y accesible, ya que para el registro de imágenes se puede utilizar un celular. Tomando como referencia el estudio semiológico de Roland Barthes.