Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VACACIONES EN FAMILIA

En 5 días se tramita en el Registro Civil el viaje de menores

La Subsecretaría del Registro Civil emite permisos para los menores que deban viajar por el país o al exterior, en compañía de uno de los padres o de terceros.

Desde el Registro Civil recomiendan realizar los trámites para viajar con menores con anticipación.

El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia tiene la autorización de la Dirección Nacional de Migraciones para la realización del trámite desde el año pasado. El permiso se tramita en Capital en Almirante Brown 160 y en delegaciones del interior.

“La autorización posee un tiempo determinado y un costo diferente de acuerdo a la demora de la entrega”, indicó el titular del Registro Civil, Matías Assennato, quien recomendó a la comunidad tramitar con tiempo los permisos para evitar inconvenientes. 

El documento que autoriza la salida del menor cuesta $1.900 si la entrega es inmediata y $700 con una demora de cinco días; en cualquiera de los casos, los interesados deberán abonar además el valor de la estampilla que asciende a $105.

En los municipios del interior, se debe solicitar en la oficina de identificaciones de la comuna con una demora de entrega de ocho días aproximadamente. No pueden solicitarse autorizaciones de entrega inmediata.

Los requisitos

Por gestionar cualquiera de las autorizaciones, se deberán presentar los DNI de ambos padres, partida de nacimiento actualizada del menor para acreditar el vínculo, el DNI del niño o niña y DNI adicional en caso de que el viaje se realice con terceros. En el organismo se debe solicitar información de otros requisitos como la firma necesaria de los padres autorizantes.

Más de Te puede interesar
La jornada está organizada por el Consejo de Laicos.

"DIOS TE AMA"

Salteños se preparan para la Movida Misionera 2019

En el marco del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco, el Consejo Arquidiocesano de Laicos organiza la “Movida Misionera 2019”, que se desarrollará este sábado y reunirá en las calles a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Alumnos de las diferentes academias que suben hoy a escena en el ensayo general.

CON GRAN DESPLIEGUE

“Pandora” show de baile

El estudio de danza "Libre Candela" de la profesora Luciana Cintas se presenta con el espectáculo "Pandora" que sube a escena el domingo 20 en el día de la madre en Casa de la Cultura a las 21.

Uno de los emprendimientos de las mujeres ofrece el servicio de distribución de correspondencia para empresas.

EMPRENDIMIENTO ESSER

Funciona una empresa social de mujeres víctimas de violencia

Conformada por 10 mujeres en situación de vulnerabilidad social, el emprendimiento EsSER, ofrece el servicio de distribución de correspondencia para la empresa Gasnor SA y tiene como objetivo fomentar la inclusión laboral de personas vulnerables socialmente, víctimas de violencia de género.