Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VACACIONES EN FAMILIA

En 5 días se tramita en el Registro Civil el viaje de menores

La Subsecretaría del Registro Civil emite permisos para los menores que deban viajar por el país o al exterior, en compañía de uno de los padres o de terceros.

Desde el Registro Civil recomiendan realizar los trámites para viajar con menores con anticipación.
Desde el Registro Civil recomiendan realizar los trámites para viajar con menores con anticipación.

El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia tiene la autorización de la Dirección Nacional de Migraciones para la realización del trámite desde el año pasado. El permiso se tramita en Capital en Almirante Brown 160 y en delegaciones del interior.

“La autorización posee un tiempo determinado y un costo diferente de acuerdo a la demora de la entrega”, indicó el titular del Registro Civil, Matías Assennato, quien recomendó a la comunidad tramitar con tiempo los permisos para evitar inconvenientes. 

El documento que autoriza la salida del menor cuesta $1.900 si la entrega es inmediata y $700 con una demora de cinco días; en cualquiera de los casos, los interesados deberán abonar además el valor de la estampilla que asciende a $105.

En los municipios del interior, se debe solicitar en la oficina de identificaciones de la comuna con una demora de entrega de ocho días aproximadamente. No pueden solicitarse autorizaciones de entrega inmediata.

Los requisitos

Por gestionar cualquiera de las autorizaciones, se deberán presentar los DNI de ambos padres, partida de nacimiento actualizada del menor para acreditar el vínculo, el DNI del niño o niña y DNI adicional en caso de que el viaje se realice con terceros. En el organismo se debe solicitar información de otros requisitos como la firma necesaria de los padres autorizantes.

Más de Te puede interesar
El 5 de junio se resalizará la capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales.

EL 5 DE JUNIO

Capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales

Se trata de un taller totalmente gratuito que se dictará de manera on-line el próximo viernes 5 de junio. Está destinado a docentes de todos los niveles educativos y quienes deseen realizarlo, deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/2Gh1kxqm3sgg5Yf57

El coqueo constituye una práctica vigente y relevante en la cultura en rituales y celebraciones ancestrales.

CONCLUSIONES DE PROFESIONALES

Destacan la importancia del consumo libre de hojas de coca

Las conclusiones de dos profesionales en Trabajo Social y Psicología, fueron presentadas por el gobernador Morales, en su planteo para encontrar la respuesta afirmativa a su pedido de liberar la entrega de hojas de coca para las comunidades originarias.

Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.