ULTIMOS DIAS DE PLAZO

Emprendedores pueden acceder a microcréditos hasta $50 mil

Hasta el viernes se encuentra abierta la nueva convocatoria para acceder a microcréditos para pequeños productores, comerciantes, artesanos y emprendedores.

La oferta de créditos para emprendedores, abarca a pequeños productores, comerciantes y artesanos.

El monto máximo a otorgar es de 50 mil pesos, que se devolverán en 24 meses con seis de gracia.La última convocatoria del año se hará en diciembre. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a las oficinas del Ministerio de Ambiente, Centro Cívico Grand Bourg, 1 piso.

Los emprendimientos serán seleccionados por la Dirección de Financiamiento del Ministerio de Ambiente y financiados a través del Fondo Provincial de Inversiones. De esta forma la provincia busca contribuir al desarrollo productivo, económico y social de los municipios del interior y de Capital.

El Fondo Provincial está destinado para proyectos vinculados a la producción de bienes de servicios. Financia hasta el 80% de la inversión en activos fijos y/o de trabajo, el monto máximo es de 50 mil pesos, se devuelve en 24 meses incluyendo hasta seis meses de gracia con pago de intereses en forma mensual.

La tasa de financiación corresponde a la Badlar Bancos Privados. Además del proyecto el interesado debe tener un garante solidario. La segunda entrega de los microcréditos se hizo en agosto y en esa oportunidad se dio asistencia crediticia por $ 1.904.172 a emprendimientos de servicios de catering, producción de galletas light, apanados, papas fritas, huevos, jugos, milanesas de soja y quinoa, sandwichería, panadería, pastelería, rotisería, vitrofusión, centro de rehabilitación, pollería, fábrica de bloques,  web informativa de Salta, carnicería y carpintería.

Desde la cartera de Ambiente y Producción Sustentable explicaron que se trabajó en la agilización de los trámites para que la ayuda llegue con celeridad a los pequeños emprendedores porque “es política de Estado contribuir al desarrollo productivo, económico y social en toda la Provincia”.

Más de Te puede interesar
La Cámara de Empresas de Fuegos de Artificiales acompaña la campaña "Mas luces menos ruido", a favor del autismo.

CAMPAÑA ANTI PIROTECNIA

Fiestas de fin de año con “Más luces y menos ruido”

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, presentan en Santiago del Estero la campaña denominada “Más luces menos Ruido” para alentar a que el público elija productos con menor impacto sonoro y visibilizar la condición de las personas con trastornos del espectro autista.

La atención gratuita en el San Bernardo se hará en el marco de una Campaña para prevenir el cáncer de piel.

DEL MARTES HASTA EL VIERNES

Atienden por cáncer de piel gratis en el San Bernardo

Desde el martes y hasta el viernes dermatólogos atenderán a personas que espontáneamente consulten por lesiones o anormalidades en la piel que pueden deberse a una afección cancerosa.