ULTIMOS DIAS DE PLAZO

Emprendedores pueden acceder a microcréditos hasta $50 mil

Hasta el viernes se encuentra abierta la nueva convocatoria para acceder a microcréditos para pequeños productores, comerciantes, artesanos y emprendedores.

La oferta de créditos para emprendedores, abarca a pequeños productores, comerciantes y artesanos.
La oferta de créditos para emprendedores, abarca a pequeños productores, comerciantes y artesanos.

El monto máximo a otorgar es de 50 mil pesos, que se devolverán en 24 meses con seis de gracia.La última convocatoria del año se hará en diciembre. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a las oficinas del Ministerio de Ambiente, Centro Cívico Grand Bourg, 1 piso.

Los emprendimientos serán seleccionados por la Dirección de Financiamiento del Ministerio de Ambiente y financiados a través del Fondo Provincial de Inversiones. De esta forma la provincia busca contribuir al desarrollo productivo, económico y social de los municipios del interior y de Capital.

El Fondo Provincial está destinado para proyectos vinculados a la producción de bienes de servicios. Financia hasta el 80% de la inversión en activos fijos y/o de trabajo, el monto máximo es de 50 mil pesos, se devuelve en 24 meses incluyendo hasta seis meses de gracia con pago de intereses en forma mensual.

La tasa de financiación corresponde a la Badlar Bancos Privados. Además del proyecto el interesado debe tener un garante solidario. La segunda entrega de los microcréditos se hizo en agosto y en esa oportunidad se dio asistencia crediticia por $ 1.904.172 a emprendimientos de servicios de catering, producción de galletas light, apanados, papas fritas, huevos, jugos, milanesas de soja y quinoa, sandwichería, panadería, pastelería, rotisería, vitrofusión, centro de rehabilitación, pollería, fábrica de bloques,  web informativa de Salta, carnicería y carpintería.

Desde la cartera de Ambiente y Producción Sustentable explicaron que se trabajó en la agilización de los trámites para que la ayuda llegue con celeridad a los pequeños emprendedores porque “es política de Estado contribuir al desarrollo productivo, económico y social en toda la Provincia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS