DE 12 A 18 HORAS

El trueque y el medio ambiente presentes en Eco trueque en el Mercado Artesanal

El Mercado Artesanal en forma conjunta con el Movimiento Eco Trueque Salta, llevarán a cabo una jornada de promoción, cuidado y respeto al medio ambiente con diferentes actividades.

Habrá intercambio de plantines, material para reciclar, entre otros.
Habrá intercambio de plantines, material para reciclar, entre otros.

La premisa de esta jornada es impulsar a una ciudadanía responsable y comprometida con la separación de residuos, el reciclaje y el cuidado de los bienes naturales, en el marco del programa Mercado Verde.

La jornada tendrá lugar hoy sábado, 22 de octubre, de 12 a 18 en el predio del Mercado Artesanal de Salta, San Martín 2555, con entrada gratuita.

Habrá intercambio de semillas, plantines, tierra, compost, materiales para reciclar, entre otros. La comunidad podrá además recorrer stands de emprendimientos de triple impacto y disfrutar de la música de la banda Churkis Warmikuna Sikuris.

Quienes deseen pueden participar de los siguientes talleres que se llevarán a cabo durante la jornada: Separación de Residuos; Armado Artesanal de Toallitas; Armado de Sikus con Materiales Reciclables; Elaboración de Bombas de Semillas y Elaboración de Ecoladrillos. Entrada, un alimento no perecedero o un aporte voluntario.

Tres muestras tendrá el MAC

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), se pueden recorrer las muestras de Blanca Machuca, Valeria Feliú y Samuel D´Ippolito.

Blanca Machuca presenta en la Planta Alta, "Alunados - Ecología Humana", muestra de textiles con texto curatorial de Andreí Fernández.

Las prendas que pueden reconocerse en las piezas de la artista tucumana: blusas, vestidos, corbatas, ya tuvieron sus propias historias en diferentes cuerpos y se ensamblan con representaciones de otros seres, objetos y vacíos que dan testimonio de presencias humanas.

Feliú también tiene a su cargo la nueva intervención en las vidrieras de proyecto V.A.C.A, con "Norte", una mirada multifacética sobre nuestra región que muestra el resultado de muchos años viviendo, observando, fotografiando y estudiando Salta, sus formas y colores. La artista trabaja retratos y figuras realistas mezclando elementos de la naturaleza junto con patrones y diseños.

Finalmente, el artista belga Samuel D´Ippolito, presenta la exposición "La Flor - Principio de Conexión", instalación y esculturas sociales.

Artista transforma, esculpe y organiza los elementos de su entorno inmediato, tomando prestado a la naturaleza sus esencias más básicas para crear instalaciones inmersivas, para la experimentación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS