Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AL ALCANCE DE TODOS

El taller de física de la UNSa recibirá este año otra vez apoyo de la Cooperadora

Se firmó un nuevo convenio de colaboración con la UNSa. Otro año más la Cooperadora se suma al taller del Profesor Córdoba, brindando un aporte económico para fortalecer el taller, y la inclusión de alumnos.

La rúbrica del convenio se realizó entre la Cooperadora Asistensial y la UNSa.

“Física al Alcance de Todos” es un taller que se dicta en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). El mismo está destinado a jóvenes que cursan los últimos años del colegio secundario. Varios de ellos fueron premiados en distintas competencias y muchos llegaron al Instituto Balseiro de Bariloche.

Desde el año 2017 Cooperadora Asistencial brinda apoyo al taller mediante una contribución económica destinada a facilitar la organización del taller y la inclusión de nuevos alumnos, tanto de la Capital como el interior.

Para el presente año la Cooperadora se comprometió a brindar una beca a los alumnos que tienen a cargo el dictado de clases durante los talleres del año 2019. Lo beneficiarios son designados por la Universidad Nacional de Salta.

El profesor Daniel Córdoba, quien es el creador del taller y está a cargo desde sus inicios dijo, “otro año más contamos con la ayuda de Cooperadora; cada vez se suman más chicos, hoy podemos decir que aumentó el número de mujeres dentro de las aulas”.

Por su parte, el Cr. Pablo Outes, presidente de la Cooperadora, señaló la importancia de aportar al conocimiento y al estudio como herramienta de inclusión para los jóvenes y adolescentes, “es el compromiso que asumió el Municipio en nombre del intendente Gustavo Sáenz, dijo.     

Finalmente, Alfredo Cornejo, miembro del Directorio de Cooperadora Asistencial, hizo entrega de un cheque por una suma adicional al Profesor Córdoba, monto que será destinado a la compra de elementos de estudio, para fortalecer la organización del taller y la inclusión de nuevos alumnos.

Más de Te puede interesar
Encontraron una pila de baterías de plomo ácido acumuladas en el Cerro Negro, cuyo propietario se encuentra ya identificado por la justicia federal.

EN LA CIMA DEL CERRO NEGRO

Retiran desechos contaminantes del Parque Nacional Los Cardones

A pedido de la justicia federal se retiran desechos del Parque Nacional Los Cardones. La tarea es realizada por Gendarmería Nacional. Peritos del Área Ambiental del CIF analizaron muestras y determinaron que batería de plomo ácido acumuladas en la cima del Cerro Malcante o Negro, es un potencial contaminante de metales pesados.

Charla en Salta sobre las Empresas B y su forma de hacer negocios pensando en un triple impacto.

FOMENTO DESDE LA COMUNA Y EL CD

Las "Empresas B", una nueva forma de hacer negocios

Organizadas por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad en conjunto con el Concejo Deliberante  se desarrollaron ayer actividades sobre el Sistema B relacionado al ámbito empresarial.

Plaza de Bº Ceferino incluida en el plan de recupero.

PRIMERA ETAPA DEL PLAN

Se recuperaron y se mantienen 278 plazas y espacios verdes

La Municipalidad finalizó con la primera etapa del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales. El balance arrojó que se recuperaron y se mantienen 278 espacios verdes de la Capital salteña.