HAY DOS COMISIONES

El Sindicato de Taxis denunció a la directora de Asuntos Sindicales de la Nación

El Sindicato de Peones de Taxis (SI.PE.TAX) denunció penalmente a la Directora de Asuntos Sindicales de la Nación, Mónica Flora Rissoto, quien supo ser asesora legal de la Federación de Peones de Taxis (FE PE TAX) por avalar la elección de autoridades de una comisión directiva paralela.

Por el momento hay dos comisiones directivas avaladas por Nación.
Por el momento hay dos comisiones directivas avaladas por Nación.

La denuncia fue radicada ante la Fiscalía Federal a cargo de Celina Gallo y es por abuso de autoridad, incumplimiento a los deberes de funcionario e incompatibilidad en su cargo.

Y es que los conflictos dentro de SIPETAX vienen de larga data, pues hay dos facciones que se arrogan la conducción. En este marco, Alfredo Carrizo apuntó contra Mónica Flora Rissoto por permitir que en agosto pasado se convoque a una elección y se conforme otra Comisión Directiva paralela encabezada por Isaac Segundo Sánchez, quien, de acuerdo a Carrizo, en el 2019 fue expulsado junto a Carlos Vila del sindicato por "presuntos delitos como el robo de mobiliarios, recibos de pagos de los afiliados y de una computadora, todo ello propiedad y patrimonio del sindicato".

Carrizo señala que no se lo notificó de la convocatoria a Asamblea y posterior elección, ni que la otra parte se acercó para entablar un diálogo. "Todo lo que se hizo fue totalmente contrario a derecho sin dejar constancias en los libros de Actas que estén rubricados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y se falsificaron firmas y no se dio publicidad", dijo.

El sindicalista remarcó que Rissoto autorizó y dio lugar a estos hechos desconociendo también a la actual gestión, avalando así la existencia de Comisiones Directivas paralelas.

Carrizo aclaró que en 2019 el Sindicato, de acuerdo a los procedimientos legales y con intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, convocó a una Junta Normalizadora que luego llamó a elecciones para la nueva comisión de la cual resultó electo hasta el 2013. "Seguimos a la espera que nos den la certificación de firmas, porque parece que al expediente lo cajonearon", afirmó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS