PEDRO SERRUDO

El secretario general de la UTM Salta asumió en la mesa nacional municipal

Durante un acto realizado en la sede de la CGT Nacional, Pedro Serrudo asumió como Secretario Administrativo y de Vivienda de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, acompañando al nuevo Secretario General, Hernán Doval.

Doval y Serrudo durante la asunción. (Prensa UTM)
Doval y Serrudo durante la asunción. (Prensa UTM)

Luego de la asunción de nuevas autoridades y de concretarse la primera reunión con la participación de representantes sindicales municipales del interior del país, se discutieron los principales puntos para mejorar la calidad de vida de todos los municipales.

Es por ello que se aspira a lograr un piso salarial y llegar a una Paritaria Nacional con ayuda del Estado

Pedro Serrudo junto a Hernán Doval y miembros de la Comisión Directiva de la CTM analizaron la realidad de los trabajadores municipales del país, dónde se expuso los bajos sueldos y la precarización laboral en muchos municipios del interior del país, alejados de las grandes urbes.

"La Confederación busca que se equiparen los salarios de los trabajadores distritales en todo el país y que ello permita contar con un tratado marco que asegure un piso en todo el territorio nacional. Hay que eliminar los salarios de pobreza que hay en muchos distritos. Hablamos que hay trabajadores que cobran no más de 40 mil pesos", detalló Doval.

Agregó que estas situaciones de desigualdad deben superarse además con Convenios Colectivos de Trabajo que garanticen la carrera administrativa y el bienestar del trabajador.

Pase a planta de contratados

Hoy lunes, 22 de mayo a horas 10, Pedro Serrudo ofrecerá una conferencia de Prensa en la sede de la entidad gremial (UTM), Tucumán 448, para informar a los trabajadores municipales, en particular y a la comunidad en general, sobre el tema que preocupa a los municipales de la Capital, en relación al pase a planta de contratados; a la vez de dar a conocer sobre lo tratado en el plenario de la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales), en Buenos Aires.  Serrudo hizo referencia al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) con el que cuenta la Municipalidad de Salta impulsado por la UTM que se precia de avanzado. “Es importante no solo tener un Convenio Colectivo, sino hacerlo cumplir. En Salta logramos el reconocimiento de la carrera municipal y el pase a planta permanente de los trabajadores de planta que cumplían con los requisitos.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Los jueves se instala la mesa con el petitorio. Foto. Red de Luchas socioambientales.

HACE MÁS DE 90 SEMANAS

La Red de Luchas Socio ambientales sigue poniendo el cuerpo cada jueves

Las sesiones en la Legislatura Provincial retomaron, pero la Red de luchas Socioambientales no se tomó una semana de descanso, como tampoco lo tienen los reclamos y reivindicaciones por las que trabajan desde hace más de 90 semanas, cada jueves ante la indiferencia de los legisladores salteños.

“Los adultos no debemos validar el UPD”.

MÉDICO FLANDORFFER NALLAR

El riesgo de una borrachera es inmedible, y el cerebro de los jóvenes sufre daños

“En el tema del alcohol en los jóvenes, no se debe minimizar la situación, hay que ser estrictos, no se debe validar”, dijo a Nuevo Diario Nicolás Flandorffer Nallar, médico especialista en medicina interna, además de estar acostumbrado a charlas en los colegios y escuelas justamente para prevenir la ingesta de alcohol, drogas, y todo lo que en esa etapa de la vida los atraviesa.


ÚLTIMAS NOTICIAS