HOY, EN EL PASEO DE LOS POETAS

El Salta Festival Jazz en un fin de semana con atrapantes planes de jazz para la ciudad

La novena edición del Salta Festival Jazz trajo a la ciudad una semana con los mejores exponentes locales, nacionales e internacionales, como cada mes de octubre y con una agenda nutrida de shows.

Anoche se presentó en escena “Blue”, con la participación de voces femeninas locales.
Anoche se presentó en escena “Blue”, con la participación de voces femeninas locales.

A los espectáculos en el corredor Balcarce se suman clínicas musicales, dos shows en el Teatro Provincial, jam sessions, y un cierre programado para hoy a partir de las 19 en el Paseo de los Poetas. El festival es un evento cultural que tiene como finalidad promover la diversidad musical de Salta, apoyar a los lugares que trabajan en la difusión del jazz, acompañar a los artistas locales y generar un evento de nivel internacional para que salteños y turistas puedan disfrutar de este estilo musical en la ciudad.

Cronología de noches mágicas

La semana musical arrancó el 19 con la presentación oficial, que tuvo el acompañamiento del Ministerio de turismo provincial y de la municipalidad, además de los músicos de la escena local y empresarios gastronómicos de los distintos corredores, que participaron de esta reedición y que, desde su primera versión, supieron arrancar grandes seguidores.

El salto de calidad lo dio el jueves con la presentación del músico Luis Natch en el Teatro Juan Carlos Saravia:  en formato de cuarteto musical, el artista desplegó en escena un espectáculo distinto, y además participó junto a la banda local Ruido Blanco, con música original contemporánea e influencias muy variadas del jazz, el soul y lo moderno.

En tanto, anoche fue el turno de una gala con las mejores exponentes locales: "Blue: mujeres del jazz y libertad"; con un verdadero recorrido de emociones y sentidos que va a los orígenes del jazz y las voces que inmortalizaron el orgullo y la libertad, desde finales del siglo XIX en Estados Unidos. Fueron las mujeres quienes lucharon no sólo contra esclavitud y racismo, sino también contra toda forma posible de violencia. Componen el repertorio canciones de Ma' Rainey, Bessie Smith, Billie Holliday, Ella Fitzgerald, Nina Simone, que serán interpretadas por las salteñas Patricia "Pato" Pacheco, María Pía "Pipi" Tobío Costas y Daniela Zunino.

Las chicas estuvieron acompañadas por músicos que también forman parte de la Orquesta Sinfónica, convertida en "Orquesta Swingfónica", en un show dirigido por Martín Bonilla. Completando la escena los músicos Martín Misa, Juan Pablo Mayor, Eugenio Tiburcio, Leonel Luquez, Ricardo Cavalli, Luis Natch, Fefe Botti, y más.

Nuevo Diario dialogó con el músico y director artístico de esta novena edición, Martín Misa, que destacó en primer lugar la calidad de los invitados para esta edición: "Fue muchísima la gente que participó de estas jornadas muy abierta a escuchar músicas frescas, y estamos muy felices de poder hacer esta novena edición", señaló y anticipó las actividades programadas para el cierre con la participación de numerosas bandas locales y de las provincias de Tucumán y Salta.

"Será un espectáculo al aire libre -y de entrada gratuita- en el Paseo de Los Poetas; desde las 19 horas. Allí actuarán el saxofonista y compositor Ricardo Cavalli, el quinteto Cheka & The Walkings (Pato Pacheco), Silencio Puro con su homenaje "Celebrando al Chacho Echenique", el bandoneonista Juan Carlos Marín, la cantautora tucumana Melina Imhorf y la cantautora salteña Matilde Paul".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS