Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOY, EN EL PASEO DE LOS POETAS

El Salta Festival Jazz en un fin de semana con atrapantes planes de jazz para la ciudad

La novena edición del Salta Festival Jazz trajo a la ciudad una semana con los mejores exponentes locales, nacionales e internacionales, como cada mes de octubre y con una agenda nutrida de shows.

Anoche se presentó en escena “Blue”, con la participación de voces femeninas locales.
Anoche se presentó en escena “Blue”, con la participación de voces femeninas locales.

A los espectáculos en el corredor Balcarce se suman clínicas musicales, dos shows en el Teatro Provincial, jam sessions, y un cierre programado para hoy a partir de las 19 en el Paseo de los Poetas. El festival es un evento cultural que tiene como finalidad promover la diversidad musical de Salta, apoyar a los lugares que trabajan en la difusión del jazz, acompañar a los artistas locales y generar un evento de nivel internacional para que salteños y turistas puedan disfrutar de este estilo musical en la ciudad.

Cronología de noches mágicas

La semana musical arrancó el 19 con la presentación oficial, que tuvo el acompañamiento del Ministerio de turismo provincial y de la municipalidad, además de los músicos de la escena local y empresarios gastronómicos de los distintos corredores, que participaron de esta reedición y que, desde su primera versión, supieron arrancar grandes seguidores.

El salto de calidad lo dio el jueves con la presentación del músico Luis Natch en el Teatro Juan Carlos Saravia:  en formato de cuarteto musical, el artista desplegó en escena un espectáculo distinto, y además participó junto a la banda local Ruido Blanco, con música original contemporánea e influencias muy variadas del jazz, el soul y lo moderno.

En tanto, anoche fue el turno de una gala con las mejores exponentes locales: "Blue: mujeres del jazz y libertad"; con un verdadero recorrido de emociones y sentidos que va a los orígenes del jazz y las voces que inmortalizaron el orgullo y la libertad, desde finales del siglo XIX en Estados Unidos. Fueron las mujeres quienes lucharon no sólo contra esclavitud y racismo, sino también contra toda forma posible de violencia. Componen el repertorio canciones de Ma' Rainey, Bessie Smith, Billie Holliday, Ella Fitzgerald, Nina Simone, que serán interpretadas por las salteñas Patricia "Pato" Pacheco, María Pía "Pipi" Tobío Costas y Daniela Zunino.

Las chicas estuvieron acompañadas por músicos que también forman parte de la Orquesta Sinfónica, convertida en "Orquesta Swingfónica", en un show dirigido por Martín Bonilla. Completando la escena los músicos Martín Misa, Juan Pablo Mayor, Eugenio Tiburcio, Leonel Luquez, Ricardo Cavalli, Luis Natch, Fefe Botti, y más.

Nuevo Diario dialogó con el músico y director artístico de esta novena edición, Martín Misa, que destacó en primer lugar la calidad de los invitados para esta edición: "Fue muchísima la gente que participó de estas jornadas muy abierta a escuchar músicas frescas, y estamos muy felices de poder hacer esta novena edición", señaló y anticipó las actividades programadas para el cierre con la participación de numerosas bandas locales y de las provincias de Tucumán y Salta.

"Será un espectáculo al aire libre -y de entrada gratuita- en el Paseo de Los Poetas; desde las 19 horas. Allí actuarán el saxofonista y compositor Ricardo Cavalli, el quinteto Cheka & The Walkings (Pato Pacheco), Silencio Puro con su homenaje "Celebrando al Chacho Echenique", el bandoneonista Juan Carlos Marín, la cantautora tucumana Melina Imhorf y la cantautora salteña Matilde Paul".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Te puede interesar
Además de Medicina, los salteños eligen las carreras de Sistemas y Ciencias Económicas.

LA INSCRIPCIÓN PODRÍA EXTENDERSE

Hubo 22 mil preinscriptos en la Universidad Nacional de Salta

El 31 de enero, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) cerró su período de preinscripción y recibió más de 22 mil aspirantes para cursar carreras de grado. La mayor matrícula se dio en la Facultad de Ciencias de la Salud, que ofrece la posibilidad de estudiar Medicina, carrera que desde el 2022 es propia de la Casa de Altos Estudios.

Las inscripciones deben realizarse vía electrónica.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Concejo de la Magistratura convoca a capacitarse en Ley Micaela

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso “Acceso a Justicia y Género – Ley Micaela”. El mismo cuenta con 3 partes que conforman el Programa de Capacitación vigente en el marco de la Ley 27.499, y está destinado a postulantes a concursar cargos en la magistratura o en el funcionariado judicial.


ÚLTIMAS NOTICIAS