PREPARATIVOS EN LA CATEDRAL

El próximo 20 de julio entronizarán las imágenes del Milagro

El sábado 20 de julio, a partir de las 17:45 con una emotiva ceremonia las imágenes de los Santos Patronos tutelares de la provincia abandonarán sus camarillas para ser entronizadas delante del altar. A partir del miércoles 24 comenzarán las visitas de colegios e instituciones.

NDS |

En la Catedral comenzaron los preparativos para iniciar los cultos al Señor y Virgen del Milagro.
En la Catedral comenzaron los preparativos para iniciar los cultos al Señor y Virgen del Milagro.

La misa oficiada por monseñor Mario Cargnello por la entronización será a las 19. Este año, el lema será “Caminemos juntos como iglesia peregrina hacia adelante”. 

Este año están previstas entre 9 y 11 misas diarias, que dependerán de la organización de los colegios invitados para participar de las mismas. 

Visitas de colegios

"Las visitas de los colegios públicos van a ser como el año pasado en contra turno, respetando el fallo de la Corte Suprema. Todos los años se invita a las instituciones y se les pregunta cuántos chicos van a venir para programar los horarios de las misas", señaló el padre Daniel Ochoa, Vicario Cooperador de la Catedral.  

Si bien el año pasado, tras el fallo de la Corte para que deje de dictarse Religión en las escuelas públicas, la cantidad de estudiantes de los colegios a la Catedral durante los meses previos a la novena del Milagro mermó, el sacerdote se mostró confiado en que la situación se revertirá. 

 "Debido a que los colegios debieron organizarse en contra turnos disminuyó la cantidad de alumnos. Creemos que luego de un año las instituciones se van a organizar, de hecho ya están trabajando para esto y van a venir porque la devoción de la gente sigue creciendo. Porque el año pasado todo surgió de  repente porque las invitaciones ya estaban hechas y sobre la marcha tuvieron que cambiar y aun así los chicos vinieron", refirió el sacerdote. 

Caminemos juntos 

Sobre el lema elegido para este año para el tiempo del Milagro, Ochoa, sostuvo que: “El  llamado a la unidad como pueblo cristiano y salteño, el caminar juntos  teniendo una mirada hacia adelante, con esperanza de que lo que viene es mejor. El futuro no es pesimista sino que debe ser esperado con ánimo. Es un llamado a no quedarse llorando por lo pasado, sino para proyectar la mirada hacia el futuro". 

Peregrinaciones

El 29 de junio se realizó la primera reunión con los referentes de las peregrinaciones y está previsto un nuevo encuentro el 17 de agosto con los funcionarios de Seguridad y de Salud para dar detalles de la cobertura y asistencia. 

“Desde hace algunos años la Catedral comenzó a organizar reuniones para reflexionar a cerca del sentido de la peregrinación, ya que no es un simple caminar, el peregrino reza y camina”, recordó. 

Milagro para los chicos y jóvenes 

Durante el tiempo del Milagro también están previstas otras actividades que hacen a los cultos tradicionales. 
El viernes 30 de agosto, a las 14:30 se llevará a cabo el Milagrito para los niños de pre jardines y jardines en el atrio de la Catedral. 

En tanto el 31, a las 10:30 se hará por segundo año consecutivo el Milagro de la infancia y de la Catequesis, también en el atrio de la Catedral. Por la tarde se llevará a cabo el Milagro juvenil en el Estadio Delmi. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS