EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD

El Polivalente inaugura nuevo edificio tras las vacaciones

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, confirmó que con la vuelta a clases luego del receso invernal, se inaugurará el nuevo edificio del colegio Polivalente de Arte, que se construye en barrio Los Tarcos, ubicado en la zona sur de la ciudad.

NDS |

El nuevo edificio del colegio Polivalente de Arte está ubicado en barrio Los Tarcos, zona sur de la ciudad.
El nuevo edificio del colegio Polivalente de Arte está ubicado en barrio Los Tarcos, zona sur de la ciudad.

Sin embargo, ayer no se conocía si la intención era que una vez inaugurado, se inicie el traslado de los 730 alumnos que cursan el nivel secundario con orientación a las artes.

Tras manifestaciones de algunos alumnos del secundario por las condiciones en las que estudiaban en el edificio de la zona céntrica, se inició desde el gobierno el anuncio de la construcción del edificio. Según se informó de manera oficial, se invirtió una cifra cercana a 50 millones de pesos, en una infraestructura moderna y con las demandas que requiere la modalidad: aulas grandes, salón multimedia, salón de grabación y orquesta y salón para escultura y cerámica, entre otros.

Hogar para chicos 

En la reunión también se indicó que para este mes está prevista la rehabilitación del Hogar Michel Torino, que volverá a albergar a adolescentes varones en conflicto con la ley penal. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recordó que se trata de un espacio para la recuperación, reinserción y rehabilitación de los menores.

El centro cuenta con salas de convivencia común, baños y habitaciones adecuadas para albergar a los jóvenes, salas para talleres educativos y de oficios, espacios para el esparcimiento y una huerta, para lo que se cuenta con la asistencia técnica del INTA.  El Michel Torino continuará operando con un régimen semiabierto y con los adolescentes trabajarán operadores convivenciales, quienes los acompañarán en las diferentes actividades.

En el área de Educación, la ministra Analía Berruezo adelantó que en los próximos días se hará entrega de veintisiete impresoras 3D adquiridas por la Provincia, que serán destinadas a Escuelas Técnicas y con las cuales los estudiantes podrán realizar diferentes proyectos de ciencia y tecnología.

También participaron en la reunión el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia y los ministros Carlos Abeleira, Edith Cruz, Roque Mascarello,  Juan Manuel Lavallen, y Emiliano Estrada y el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS