LLEGÓ A CASI 2 MILLONES DE ARGENTINOS

El Plan Previaje facturó $41.000 millones de pesos en dos meses

El programa ideado por el gobierno para recuperar el sector turístico mostró cifras más que elevadas al haber superado los $41 millones de pesos en facturaciones, cuadruplicando el total del periodo 2020 y siendo utilizado por casi 2.000.000 de argentinos.

Matias Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación.
Matias Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Según el Ministerio de Turismo y Deportes, las cifras corresponden a los meses de septiembre y octubre, faltando cargar los tickets de noviembre y diciembre para viajes a realizar entre febrero y diciembre de 2022.

Viajá a las Cataratas del Iguazú | Despegar

Los datos ofrecidos por la cartera ministerial demostró que los servicios más beneficiados dentro de esa cadena fueron las agencias de viajes y la hotelería, sumando el 82% de las ventas (45% y 37%, respectivamente), en tanto un 12% corresponde a transporte aéreo y el 6% restante a diversas prestaciones.

La línea creada para jubilados, Previaje Pami, también vislumbro cifras satisfactorias según información oficial. Recordemos que esta variante de la tercera edad reintegra un 70% de lo abonado en crédito para seguir usando en las cadenas de viajes.

Cómo funciona el Previaje

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los viajes en crédito para viajar en todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

El procedimiento consiste en que el usuario realice sus compras anticipadas en el 2021 para viajar en los tiempos estimados. Por cada comprobante que se carguen se recibirá el 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito, que se podrá utilizar para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

Todos aquellos servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos, generan crédito que luego será reembolsado. Las agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000, mientras que los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Una vez realizada la precompra del viaje, el individuo debe registrarse en el programa con el mismo usuario y contraseña que utilizan en la app Mi Argentina. Hecho esto se deben completar un formulario y cargar los comprobantes de compra.

 Cabe destacar que los comprobantes deben estar emitidos con nombre, tipo y número de documento.

Una vez cargadas las facturas, el beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+ si es que el usuario posee una.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS