Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

1ER Y 2DO PUESTO EN ROBOLIGA 2022

El Mundial de Robótica 2023 contará con la participación de 10 chicos salteños

Por cuarto año consecutivo, los chicos y chicas del IITA Salta (Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada) se llevaron los primeros puestos en el certamen nacional de robótica "Roboliga 2022", que se llevó adelante en Capital Federal. Este triunfo además posibilita que el grupo pueda cruzar el gran charco y representar a la Argentina en el mundial de robótica, en Francia en julio próximo.

Los ganadores irán al mundial de robótica en Francia, el próximo año.
Los ganadores irán al mundial de robótica en Francia, el próximo año.

"Con alegría compartimos estos logros de los estudiantes de robótica de IITA. Primer lugar y segundo lugar en la competencia Nacional de robótica, Roboliga 2022, en categoría rescate de víctimas. Este resultado nos abre las puertas para ser los únicos representantes argentinos en el mundial de robótica, Robocup 2023, que se llevará a cabo en Francia, en julio del próximo año", señaló Cecilia Budeguer, coordinadora de IITA Salta, que además dio a conocer la nómina de los flamantes ganadores: Alejandro de Ugarriza, Joaquín Argañaraz y Joaquín Rodríguez que consiguieron el primer lugar y María Virginia y Lara que levantaron la copa del segundo puesto.

Los logros obtenidos a nivel nacional tienen larga data, y estos reconocidos triunfos son el fruto del trabajo de la institución en cursos y talleres para todas las edades, en donde los alumnos construyen sus robots y programan motores y sensores para que cumplan funciones específicas. Sin lugar a dudas, se trata de una actividad muy importante y con múltiples beneficios para el desarrollo de jóvenes y niños, donde además de los conocimientos en programación adquieren habilidades para el trabajo en equipo, desarrollar la creatividad y la imaginación.

El certamen nacional en el que los salteños fueron premiados, estuvo organizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Se trata de un evento donde confluyen los mejores niveles de los profesionales y estudiantes secundarios y universitarios de todo el país.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Te puede interesar
Además de Medicina, los salteños eligen las carreras de Sistemas y Ciencias Económicas.

LA INSCRIPCIÓN PODRÍA EXTENDERSE

Hubo 22 mil preinscriptos en la Universidad Nacional de Salta

El 31 de enero, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) cerró su período de preinscripción y recibió más de 22 mil aspirantes para cursar carreras de grado. La mayor matrícula se dio en la Facultad de Ciencias de la Salud, que ofrece la posibilidad de estudiar Medicina, carrera que desde el 2022 es propia de la Casa de Altos Estudios.

Las inscripciones deben realizarse vía electrónica.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Concejo de la Magistratura convoca a capacitarse en Ley Micaela

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso “Acceso a Justicia y Género – Ley Micaela”. El mismo cuenta con 3 partes que conforman el Programa de Capacitación vigente en el marco de la Ley 27.499, y está destinado a postulantes a concursar cargos en la magistratura o en el funcionariado judicial.


ÚLTIMAS NOTICIAS