Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PEREGRINOS DEL MILAGRO

El milagrito güemesiano renovó la paz y amor junto a los vecinos

Docentes y alumnos del instituto Nº 8040 General Güemes renovaron, el jueves, su tradicional pacto de amor y fe a los santos patronos salteños tutelares, junto a los vecinos que año tras año se encuentran acompañado esta celebración.

Las replicas recorrieron 8 cuadras, junto a la comunidad educativa.

La comunidad educativa y la barriada caminaròn con amor y esperanza, estuvieron presentes para participar de esta festividad religiosa, que levantaron en alto sus pañuelos al paso de las sagradas imágenes a lo largo de ocho cuadras donde se desarrolló la procesión por calles Coronel  Vidt, 10 de octubre, Tucumán y Gorriti. 

Las imágenes fueron escoltadas por el cordón de honor a cargo de la escuela de cadetes de la Policía de Salta, portadas en andas por alumnos de 5to año, quienes junto a los niños de 7mo. grado con sus uniformes de gala y comprometidos con la festividad, no solo participaron de la celebración de la santa misa sino también renovaron su fe y devoción al Señor y Virgen del Milagro, la banda de música 25 de Mayo se hizo presente musicalizando los cantos que tuvieron lugar en la celebración religiosa como así también entonaron los himnos al Señor y Virgen del Milagro.

La emoción se apoderó de salteños y turistas

Los vecinos y transeúntes al ver pasar las réplicas del Señor y Virgen del Milagro ornamentadas con claveles rojos en la imagen del señor del Milagro y claveles blancos en la imagen del la Virgen del Milagro que llevadas en andas por  los alumnos del ins tituto, se detuvieron a contemplar las imágenes y algunos de ellos se plegaron a la procesión, mientras que otros se arrodillaron a rezar durante el paso de los santos patronos de Salta.

Los alumnos, docentes, padres, vecinos y demás vivieron un momento emotivo.

El Milagro es sinónimo de esperanza, de alegría, sinónimo de peregrinar juntos por senderos de encuentro con el amor al prójimo, con el amor a dios y a la vida.

El Instituto  General  Güemes  invitó a todos los salteños a ser peregrinos del Milagro, a marchar juntos por la vida que recuerda años tras año el pacto de fidelidad al Señor y Virgen del Milagro bajo el lema "Peregrinos del Milagro, junto caminamos".

Modelo de Congreso de la OAJNU

Desde el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta se  acompaña a OAJNU en el Modelo de Congreso de la Nación.
La Secretaría de Modernización de la comuna capitalina a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa, renovó su compromiso con la Organización de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) en Salta, y estuvo presente en el inicio de uno de los proyectos de cabecera de esta ONG.
En los salones de Parque Norte, se realizó el acto de apertura del Modelo de Congreso de la Nación de OAJNU, que finalizó ayer con una feria federal en la que cada provincia fue representada con su música, bailes y comidas típicas. Desde sus comienzos, la OAJNU, se ha caracterizado por la vocación y el compromiso de sus voluntarios. Como todos los años, estos jóvenes que trabajan para otros jóvenes, llevan adelante el Modelo de Congreso de la Nación, a partir del cual estudiantes del secundario, simulan el funcionamiento de las cámaras legislativas.

 

Más de Te puede interesar
Lorena Montenegro y Viviana Bazán, psicopedagogas.

NUEVOS PARADIGMAS

Pulsiones de vida y muerte, un libro sobre inteligencia emocional

En el marco del mes del psicopedagogo, la psicopedagoga Lorena Montenegro, acompañada por Viviana Bazán,en la sede del Colegio Profesional de Psicopedagogía, se presentó el libro "Las pulsiones de vida y de muerte.  El origen de las emociones inteligentes". 

El público podrá disfrutar de una noche especial en el Club 20 de Febrero en Degustar 2019.

EL 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE

Degustar Salta 2019: Tercera edición de la feria de vinos

La tercera edición de la feria de vinos Degustar Salta 2019 que reúne a bodegas de diferentes provincias se realizará los días 19 jueves y 20 viernes de septiembre en el Club 20 de Febrero  ubicado en calle Del Milagro 269 de 20 a 24, permitiendo disfrutar de la expresión de diversos terroirs de la vitivinicultura nacional, representada en más de 25 bodegas.

Mario Peña (h), Secretario de Turismo de la Municipalidad, anticipó medidas judiciales por la ordenanza contra los micros en el centro.

LA RESPUESTA DE ERNESTO ALVARADO

Mario Peña (h) quiere que vuelvan al centro micros turísticos

El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña (h) expuso en un medio local su disconformidad frente a la prohibición del ingreso de micros de doble piso en el microcentro y adelantó posibles medidas judiciales que analizan tomar los empresarios del turismo.