PEREGRINOS DEL MILAGRO

El milagrito güemesiano renovó la paz y amor junto a los vecinos

Docentes y alumnos del instituto Nº 8040 General Güemes renovaron, el jueves, su tradicional pacto de amor y fe a los santos patronos salteños tutelares, junto a los vecinos que año tras año se encuentran acompañado esta celebración.

Las replicas recorrieron 8 cuadras, junto a la comunidad educativa.
Las replicas recorrieron 8 cuadras, junto a la comunidad educativa.

La comunidad educativa y la barriada caminaròn con amor y esperanza, estuvieron presentes para participar de esta festividad religiosa, que levantaron en alto sus pañuelos al paso de las sagradas imágenes a lo largo de ocho cuadras donde se desarrolló la procesión por calles Coronel  Vidt, 10 de octubre, Tucumán y Gorriti. 

Las imágenes fueron escoltadas por el cordón de honor a cargo de la escuela de cadetes de la Policía de Salta, portadas en andas por alumnos de 5to año, quienes junto a los niños de 7mo. grado con sus uniformes de gala y comprometidos con la festividad, no solo participaron de la celebración de la santa misa sino también renovaron su fe y devoción al Señor y Virgen del Milagro, la banda de música 25 de Mayo se hizo presente musicalizando los cantos que tuvieron lugar en la celebración religiosa como así también entonaron los himnos al Señor y Virgen del Milagro.

La emoción se apoderó de salteños y turistas

Los vecinos y transeúntes al ver pasar las réplicas del Señor y Virgen del Milagro ornamentadas con claveles rojos en la imagen del señor del Milagro y claveles blancos en la imagen del la Virgen del Milagro que llevadas en andas por  los alumnos del ins tituto, se detuvieron a contemplar las imágenes y algunos de ellos se plegaron a la procesión, mientras que otros se arrodillaron a rezar durante el paso de los santos patronos de Salta.

Los alumnos, docentes, padres, vecinos y demás vivieron un momento emotivo.

El Milagro es sinónimo de esperanza, de alegría, sinónimo de peregrinar juntos por senderos de encuentro con el amor al prójimo, con el amor a dios y a la vida.

El Instituto  General  Güemes  invitó a todos los salteños a ser peregrinos del Milagro, a marchar juntos por la vida que recuerda años tras año el pacto de fidelidad al Señor y Virgen del Milagro bajo el lema "Peregrinos del Milagro, junto caminamos".

Modelo de Congreso de la OAJNU

Desde el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta se  acompaña a OAJNU en el Modelo de Congreso de la Nación.
La Secretaría de Modernización de la comuna capitalina a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa, renovó su compromiso con la Organización de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) en Salta, y estuvo presente en el inicio de uno de los proyectos de cabecera de esta ONG.
En los salones de Parque Norte, se realizó el acto de apertura del Modelo de Congreso de la Nación de OAJNU, que finalizó ayer con una feria federal en la que cada provincia fue representada con su música, bailes y comidas típicas. Desde sus comienzos, la OAJNU, se ha caracterizado por la vocación y el compromiso de sus voluntarios. Como todos los años, estos jóvenes que trabajan para otros jóvenes, llevan adelante el Modelo de Congreso de la Nación, a partir del cual estudiantes del secundario, simulan el funcionamiento de las cámaras legislativas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS