Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FIN A LOS PINCHAZOS DIARIOS

El IPSS debe reconocer las nuevas tecnologías en diabéticos

Promulgan la ley para que el Instituto Provincial de la Salud, al igual que los hospitales públicos, aseguren la entrega de infusores subcutáneos de insulina y de sistemas de monitoreo continuo de glucosa en sangre no invasivo e indoloro, para niños y adolescentes con diabetes infanto juvenil Tipo 1, inestable severa. 

NDS |

“Es un proyecto que nació desde el amor hacia los niños con diabetes”, dijo Del Frari.

Se trata de un proyecto innovador, integrador y progresivo, gestado por la Presidenta de la Fundación Juntos a la Par Diabetes 1, Rossana Del Frari, quien en su lucha incansable logró atravesar todos los desafíos para que niños y niñas con diabetes de toda la provincia de Salta que no tengan una obra social, se les garantice desde el estado un sistema de monitoreo continuo de glucosa, vital para su bienestar, ademas de evitar decenas de pinchazos diarios.

La titular de la Fundación Juntos a la Par Diabetes 1, Rossana del Frari, emocionada detalló a Nuevo Diario, que este logro “conduce directamente a que los tratamientos tengan mayores resultados, si bien son más costosos, el beneficio del uso de estos elementos tecnológicos son revolucionarios en la vida de un paciente con diabetes, y mucho mas cuando son menores de edad”.

Si bien el 27 de noviembre del año pasado, se dio aprobación parlamentaria en sesión ordinaria a la ley, esta semana se promulgó: “cuidar el presente de los niños con diabetes es fundamental para evitar las futuras  complicaciones que una diabetes mal controlada puede traer consigo”, sostuvo Del Frari, con lágrimas de emoción, agradeciendo el acompañamiento de la sociedad en el trabajo de la fundación. 

Más de Te puede interesar