ESTÁ A 4 KILÓMETROS

El incendio desatado en Colonia Santa Rosa preocupa a Jujuy por su proximidad

Un incendio desatado en Colonia Santa Rosa (Departamento Orán), próximo al límite con Jujuy, preocupa a las autoridades jujeñas que ordenaron tareas preventivas para evitar que el fuego llegue a los sectores aledaños de la región de las yungas, se informó oficialmente.

Buscan evitar que las llamas lleguen a las Yungas.
Buscan evitar que las llamas lleguen a las Yungas.

"Nos preocupa el incendio de Colonia Santa Rosa porque está a menos de 4 kilómetros del límite con nuestra provincia. Si ingresa por el Río Piedra pasará directo a nuestra Reserva El Pantanoso", afirmó la ministra de Ambiente y Cambio Climático jujeña María Inés Zigarán.

En relación con las tareas preventivas sanitarias y en terreno, refirió que "estamos proveyendo brigadistas a los efectos de controlar los incendios en la zona".

Zigarán se reunió con su equipo técnico por la situación de los incendios en la provincia, y en particular el de Colonia Santa Rosa, que está generando un gran impacto ambiental y de salud.

Jujuy en este momento está siendo impactada en la zona de las yungas por una bruma producto del incendio en la vecina provincia", expresó.

La ministra destacó el trabajo que vienen realizando de forma conjunta con el Ministerio de Salud, con el sistema de asistencia primaria en la prevención y cuidados, "para que los ciudadanos que padezcan algunos problemas respiratorios tengan la asistencia adecuada".

"Vamos a trabajar en la zona haciendo un ensanche de brecha desde el Río Piedra, es decir tener una defensa para que no llegue a nuestra región", indicó por su parte el Director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy, Alejandro Cooke.

Agregó que "cuando hay riesgos de viviendas se trabaja durante toda la noche, tenemos un equipo de brigadistas distribuidos por toda la provincia".

Con respecto a la situación de Jujuy, refirió hay siete focos de incendios, "la mayoría están circunscriptos y controlados".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS