Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON 1.100 TRANSFUSIONES POR MES

El hospital San Bernardo solicita donadores de sangre

El servicio de Hemoterapia del hospital San Bernardo solicita a la población la donación voluntaria de sangre de todo grupo y factor para atender a la demanda de pacientes internados.

NDS |

En el hospital San Bernardo se realizan al mes se realizan 1.100 transfusiones, por lo que se pide ayuda a la comunidad.
En el hospital San Bernardo se realizan al mes se realizan 1.100 transfusiones, por lo que se pide ayuda a la comunidad.

En este servicio se realizan aproximadamente 1.100 transfusiones por mes y, debido a las actuales circunstancias, se ha disminuido sensiblemente la reserva de productos sanguíneos.

Las donaciones se reciben todos los días, incluidos los feriados, durante toda la jornada. Para facilitar la concurrencia de donantes, se habilitó la línea telefónica 3875096305. También se ha dispuesto un acceso exclusivo por calle Tobías, en el horario de 8 a 10, para quienes opten por no ingresar al hospital por el acceso común.

El servicio garantiza la máxima seguridad en el proceso de donación, adoptando las medidas de bioseguridad y prevención habituales y reforzadas en el contexto de la pandemia de COVID-19. También, el hospital otorga permisos de circulación a los donantes.

Condiciones para donar

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

Más de Te puede interesar
El 5 de junio se resalizará la capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales.

EL 5 DE JUNIO

Capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales

Se trata de un taller totalmente gratuito que se dictará de manera on-line el próximo viernes 5 de junio. Está destinado a docentes de todos los niveles educativos y quienes deseen realizarlo, deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/2Gh1kxqm3sgg5Yf57

El coqueo constituye una práctica vigente y relevante en la cultura en rituales y celebraciones ancestrales.

CONCLUSIONES DE PROFESIONALES

Destacan la importancia del consumo libre de hojas de coca

Las conclusiones de dos profesionales en Trabajo Social y Psicología, fueron presentadas por el gobernador Morales, en su planteo para encontrar la respuesta afirmativa a su pedido de liberar la entrega de hojas de coca para las comunidades originarias.

Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.