Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
El Gobierno provincial destinó dinero a 120 artistas salteños - Te puede interesar - Nuevo Diario de Salta, Argentina

TRABAJADORES CULTURALES

El Gobierno provincial destinó dinero a 120 artistas salteños

Un total de 120 trabajadores de la cultura recibirán 25 mil pesos para cada uno, determinado por el Gobierno provincial para brindar una ayuda económica en el marco de la pandemia.

Asistencia financiera durante la pandemia a los artistas de diferentes áreas culturales.
Asistencia financiera durante la pandemia a los artistas de diferentes áreas culturales.

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone, concretó la entrega de partidas a los beneficiarios de la Convocatoria Extraordinaria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

La entrega de fondos a los 49 beneficiarios de la Capital de Salta, Vaqueros, La Viña y Chicoana, que suman a los 71 que ya hicieron efectivo el beneficio en el resto de la provincia.

En general, esta apelación especialmente fue iniciada específicamente por el Gobierno provincial para proporcionar asistencia financiera durante la pandemia y beneficiar a los artístas culturales con $25.000. El alcance del trabajo es: artes visuales, manualidades, representaciones audiovisuales, danza y actuación física, drama, pantomima, teatro, mimo, títere, payasos, clow y magia, música, diseño, T.I.C.- Tecnología de la información y comunicación, Gestión Cultural, y Patrimonio cultural.

Sansone, en nombre del gobernador Gustavo Sáenz, felicito a cada beneficiario y expreso su gran satisfacción por cumplir con la ayuda económica y ayudar a los artistas a completar sus proyectos.

También enfatizo el impacto geográfico de la “apelación” porque más del 60% de los proyectos provienen de trabajadores culturales en el interior de la provincia. En este sentido, agradeció a las autoridades municipales por su valiosa colaboración.

Circolmedo' llena la Villa del Caballero de acróbatas, clowns ...

Acompañaron a la funcionaria el intendente de Vaqueros y presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno; la secretaria de Cultura de Vaqueros, Claudia Pastrana; y el director de Cultura de Chicoana, Cesar Rodríguez.

Es importante recordar que el ministerio de cultura también lanzo otro fondo de asistencia cultural, cuya apelación expiro ayer, asignara 2 millones de pesos que se repartirán en 5.000 pesos a cada artista.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
El evento comenzará a las 14:00 hs, con la participación de Omar Perotti, Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO

La agroindustria, tema de análisis en Experiencia IDEA 2020

En estos últimos días el sector agroindustrial cobró gran relevancia como un motor potente para salir de la crisis. Además se destacó su importancia en la generación de empleo y para el crecimiento económico de nuestro país.


ÚLTIMAS NOTICIAS