PARA VER VÍA ONLINE

El documental de Malvinas, protagonizado por veteranos, a disposición del público

El documental "1982 La Gesta" se centra en el conflicto bélico de Malvinas haciendo foco en los protagonistas: los veteranos de la guerra.

Malvinas por sus protagonistas, con relatos desde la emoción, el heroísmo y la entrega.
Malvinas por sus protagonistas, con relatos desde la emoción, el heroísmo y la entrega.

Luego de su paso por los cines a fines del año, solamente este fin de semana se podrá acceder para verlo vía online para que la gente lo pueda ver desde su casa.

El enlace de la película es: https://vimeo.com/ondemand/1982lagesta.

Estará disponible hasta las 00 del 2 de abril abonando US$ 2,99 para ver en familia.

La producción sigue en orden cronológico las vivencias contadas por un importante grupo de protagonistas en relación a los días previos al 2 de abril de 1982 hasta lo que les pasó después de la guerra.

"El objetivo era honrar a los héroes, mostrar la gesta contada por los mismos protagonistas que participaron.

Se rescatan los valores humanos más profundos que surgieron en esa situación", dijo Nicolás Canale, el director.

1982 La Gesta, de Faro Films, se estrenó el 20 de octubre de 2022 en Cinemark Hoyts y fue seleccionada en diversos Festivales internacionales de cine, incluyendo el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

También fue declarada de interés por el Senado de la Nación y por diversas legislaturas de Argentina. Actualmente sigue su itinerario por todo el país.

Hoy culmina el “Tercer Encuentro Drag Salta”

Salta Drag es un encuentro provincial referente en la región NOA, y el primero en Argentina en realizarse en un teatro oficial.

En el Teatro, Hall y SUM de la Usina Cultural (España 198), hoy domingo 2 de abril de 17 a 22, culmina con una serie de actividades el “Tercer Encuentro Drag Salta 2023” que reúne artistas de la provincia, Tucumán, La Rioja y Buenos Aires.

Comenzó ayer sábado en los multiespacios de la Usina bajo la temática “Héroes y Heroínas de Salta, NOA y Argentina”.

El encuentro cuenta con la presencia de 14 artistas Drags, de Salta e invitados de Tucumán, La Rioja y Buenos Aires.

Entre las actividades previstas están los talleres, conversatorios, shows en vivo, audiovisuales, música, Meet&Amp, Greet y mucho más.

La entrada para conocer este mundo artístico es gratuita, con previa inscripción a través de la web:

www.dragindustria.ar.

El próximo fin de semana llega la 3ra. Feria “Amblayo en vivo”

Para el próximo fin de semana está prevista la tercera edición de la feria de productores andinos "Amblayo Vivo", con exposición, venta, degustación de quesos y productos típicos de la gastronomía de la zona como el choclo capia y el queso de Amblayo.

Días pasados hubo un anticipo en el lanzamiento de esta nueva edición en el Mercado Artesanal donde se confirmó su realización para el próximo fin de semana, viernes 7 y sábado 8 de abril, en el Valle de Amblayo, integrado por las localidades Isonza, Río Salado y Amblayo.

En el lanzamiento de la fiesta, se remarcó que el objetivo de la feria es enriquecer el patrimonio cultural, fortaleciendo la identidad provincial, regional y nacional, con la difusión de los cultivos andinos y producciones artesanales, actividades que también reactivan el turismo cultural en la zona.

La Cooperativa de Productores de Amblayo informaron que se podrá adquirir a $ 500 el kilo de papa andina, a $ 1500 la docena de choclo capia y a $ 2000 el kilo de queso de cabra y queso de Amblayo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Karina Ortega, denunció abusos y abandono en el hospital Ragone.

LA JUSTICIA NO INTERVIENE

Madre denuncia abusos y malos tratos a su hijo en el Hospital Ragone

Karina Ortega, denunció a fines de abril los supuestos abusos, malos tratos y abandono, a los que su hijo está siendo sometido, de acuerdo a lo que ella puede advertir, cada vez que lo ve, en el Hospital Ragone, donde está internado, en el sector Inimputables.

En la reserva por orden judicial no se pueden realizar construcciones. Foto. David Torres.

DEFENSA TERRITORIAL

Lules en alerta y asamblea permanente por una nueva ruta en Finca Las Costas

La Comunidad Lule de Finca Las Costas, que habita en la reserva de San Lorenzo, se declaró en estado de alerta y asamblea permanente por la defensa del territorio comunitario ante las intenciones de Vialidad de la Provincia de construir una ruta, sin que el organismo haya cumplido con el proceso de consulta previa, libre e informada.


ÚLTIMAS NOTICIAS