CREACIÓN DEL BANCO DE BECAS

El Colegio Sagrada Familia resultó ganador del programa Concejales por un Día

Los alumnos del quinto año del colegio N° 8136 Sagrada Familia resultaron ganadores del programa Concejales por un Día edición 2022.

Entregaron una distinción a los alumnos ganadores.
Entregaron una distinción a los alumnos ganadores.

La proclama se realizó durante el encuentro de la Comisión de la Mujer y Juventud; del cual también participaron representantes estudiantiles de los diferentes establecimientos que fueron parte del programa, así como el secretario Administrativo del CD, Ignacio Martínez Sosa, y el personal a cargo del espacio. Martínez Sosa detalló el otorgamiento de un agasajo por parte del Concejo Deliberante para el curso elegido.

El anuncio se realizó conforme a lo dispuesto por Resolución N° 289/22 que establece el otorgamiento de un premio, y consigna dar a conocer el proyecto ganador. Sobre este último punto, la entidad seleccionada presentó una propuesta que busca modificar la Ordenanza con la que se crea el Banco Municipal de Becas, incorporando en el apartado de requisitos para acceder al beneficio la realización de voluntariado social por parte de los postulantes.

Este expediente será remitido, así como los demás, a las correspondientes Comisiones Permanentes para su análisis.

En relación al premio, en la jornada se hizo entrega de una distinción que certifica su participación en el programa y se dio a conocer el otorgamiento de un agasajo por parte del Concejo Deliberante.

El encuentro permitió además dar abordaje conjunto a un Proyecto de Resolución que propone crear la “Expo Proyectar”. Tras los aportes brindados por parte de los invitados, ediles dispusieron otorgar dictamen favorable con modificaciones a la iniciativa.

La jornada se desarrolló en Sala de Intendentes del edificio legislativo. En el lugar se hicieron presentes docentes y estudiantiles de los colegios N° 8136 Sagrada Familia, N° 8069 Niño Jesús de Praga, N° 8152 Madre Teresa de Calcuta y N° 8182 Fundacer. Durante el encuentro, la presidenta de la Comisión, Emilia Orozco (JC+) agradeció la presencia y consignó: “La idea de esta reunión es dar una devolución de estos meses de lo que fue el programa y dar a conocer al colegio que obtendrá un premio por parte del Concejo”.

Los estudiantes presentes valoraron lo aprendido y la posibilidad de aplicarlo en su vida cotidiana. Asimismo, brindaron detalles del proceso para la elaboración de las propuestas y el acompañamiento por parte de la comunidad docente.

La edila, por su parte, detalló el análisis que realizó el espacio de trabajo de cada uno de los siete escritos tratados por los jóvenes en la simulación de Sesión Ordinaria concretada el pasado 11 de noviembre. En dicha jornada pusieron a consideración el desempeño, compromiso y marco teórico legislativo puesto para la elaboración de cada una de las iniciativas. Participaron de la reunión los concejales Agustina Álvarez Eichele y Pablo López (ambos de JxC+). Además, estuvieron las profesionales de la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género, Gabriela Nanni (psicóloga) y Mariana Dantur (abogada); y la encargada del programa Concejales por un Día, Cintia González.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS