Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL SÁBADO “SALEN A LA CALLE”

El colegio de escribanos salteños brindará asesoramiento gratuito

La actividad se enmarca en la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario, organizadas anualmente por el Consejo Federal del Notariado Argentino.

Los interesados deben solicitar turno al 4311559.
Los interesados deben solicitar turno al 4311559.

La iniciativa consiste en que, a la misma hora, en todas las provincias del país, los escribanos “salen a la calle”, para escuchar y asesorar a los ciudadanos de sus localidades.

Los escribanos asesorarán sobre los principales temas de interés, como autorizaciones de viaje a menores; autorizaciones para conducir; compra venta de inmuebles y vehículos; loteos; entre otros.

Se solicita a quienes deseen hacer consultas, tener a mano todos los papeles que consideren de utilidad acerca del tema sobre el que van a asesorarse. Además, para una mejor organización, se pide solicitar turno previo llamando al 4311559.

Le pondrán Javier Pantaleón a un instituto

Desde este viernes el Instituto Superior de Arte y escuela de la ciudad de La Quiaca llevará el nombre de quien formó parte del conjunto folklórico salteño Los Cantores del Alba.

El acto se llevará a cabo a las 18, en la ciudad fronteriza. Cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy.

Asistirán su viuda Marta Avilés de Pantaleón y su hija Marcela.

Pantaleón nació en La Quiaca, a la que evocaba en versos como “aunque no sé si tengo voz, La Quiaca yo te cantaré. Aunque yo esté lejos de vos, La Quiaca no te olvidaré".

Marta, en diálogo con Nuevo Diario, indicó que decidió el traslado de los restos mortales de Pantaleón desde el cementerio de la Santa Cruz hacia Vaqueros, donde por una decisión del intendente se dispuso un espacio porque entendió que sus nietos “deben saber que su abuelo contaba con el reconocimiento de muchas personas”.

Muchas anécdotas y recuerdos serán evocados en el acto que se llevará a cabo para plasmar el nombre de Javier Pantaleón en lugar destinado a las manifestaciones culturales.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Con el apoyo del municipio de La Caldera, los jóvenes viajaron a Las Lajitas para conocer la planta de reciclaje y replicarlo en su localidad.

“ALERTA JUVENIL”

Jóvenes caldereños en Las Lajitas se informaron sobre el funcionamiento de la planta de reciclaje

Con la finalidad de interiorizarse sobre los trabajos de cuidado del medioambiente, procesos de reciclado y cooperativismo, los jóvenes voluntarios "Alerta Juvenil" visitaron la planta de reciclado que administra la Municipalidad de Las Lajitas. Estuvieron acompañados por la secretaria de Planificación y Proyectos del municipio, Mariana Mamaní; y por el subsecretario de Salud y Medio Ambiente, Rodrigo Páez.


ÚLTIMAS NOTICIAS