EL SÁBADO “SALEN A LA CALLE”

El colegio de escribanos salteños brindará asesoramiento gratuito

La actividad se enmarca en la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario, organizadas anualmente por el Consejo Federal del Notariado Argentino.

Los interesados deben solicitar turno al 4311559.
Los interesados deben solicitar turno al 4311559.

La iniciativa consiste en que, a la misma hora, en todas las provincias del país, los escribanos “salen a la calle”, para escuchar y asesorar a los ciudadanos de sus localidades.

Los escribanos asesorarán sobre los principales temas de interés, como autorizaciones de viaje a menores; autorizaciones para conducir; compra venta de inmuebles y vehículos; loteos; entre otros.

Se solicita a quienes deseen hacer consultas, tener a mano todos los papeles que consideren de utilidad acerca del tema sobre el que van a asesorarse. Además, para una mejor organización, se pide solicitar turno previo llamando al 4311559.

Le pondrán Javier Pantaleón a un instituto

Desde este viernes el Instituto Superior de Arte y escuela de la ciudad de La Quiaca llevará el nombre de quien formó parte del conjunto folklórico salteño Los Cantores del Alba.

El acto se llevará a cabo a las 18, en la ciudad fronteriza. Cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy.

Asistirán su viuda Marta Avilés de Pantaleón y su hija Marcela.

Pantaleón nació en La Quiaca, a la que evocaba en versos como “aunque no sé si tengo voz, La Quiaca yo te cantaré. Aunque yo esté lejos de vos, La Quiaca no te olvidaré".

Marta, en diálogo con Nuevo Diario, indicó que decidió el traslado de los restos mortales de Pantaleón desde el cementerio de la Santa Cruz hacia Vaqueros, donde por una decisión del intendente se dispuso un espacio porque entendió que sus nietos “deben saber que su abuelo contaba con el reconocimiento de muchas personas”.

Muchas anécdotas y recuerdos serán evocados en el acto que se llevará a cabo para plasmar el nombre de Javier Pantaleón en lugar destinado a las manifestaciones culturales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS