LA MARCHA DEL ORGULLO

El colectivo LGBTIQ pide justicia, educación sexual y cupo laboral

El sábado 2 de noviembre se realizará la XVI edición de la Marcha del orgullo LGBTIQ+ de la Provincia de Salta. La concentración se realizará en la plazoleta ubicada sobre Av. Bicentenario de la Batalla de Salta, entre Pje. Zorrilla y Paseo Güemes (detrás del Ex Colegio Nacional) a partir de las 18 horas.

NDS |

La concentración para marchar del colectivo LGBTIQ en Salta, será el sábado a partir de las 18, detrás del Ex Colegio Nacional.
La concentración para marchar del colectivo LGBTIQ en Salta, será el sábado a partir de las 18, detrás del Ex Colegio Nacional.

Además, se invita a la realización de la 1º Feria de la Diversidad y Disidencia Sexual que se realizará en la Plazoleta IV Siglos el mismo 2 de noviembre desde las 10 hasta las 14 horas. En dicha feria las diferentes organizaciones LGBTIQ de la Ciudad expondrán los diversos trabajos y actividades realizadas durante el año.

Las consignas definidas por la comisión organizadora para la XVI Marcha del Orgullo LGBTIQ+, según indicaron a Nuevo Diario, están relacionadas  en primer lugar con el fin de los abusos policiales hacia las disidencias sexuales. Por otro lado desde este colectivo reclaman por una justicia que no criminalice las identidades sexo-disidentes.

“Responsabilizamos al Estado por el genocidio trans. Basta de transfemicidios, travesticidios, transhomicidios y crímenes de odio hacia la población LGBTIQ+”, señalan entre sus consignas.

Además solicitan  el esclarecimiento de los casos de asesinato de  Mirna Antonella Di Marzo, de Gral. Güemes; y de Lucas Matías Gargiulo, de Tucumán; como así también de todos los casos que ocurren y no se conocen en toda nuestra provincia.

La real implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles de instituciones educativas y públicas para evitar la invisibilidad de estas identidades, es otro de los pedidos.

La aprobación de la Ley de cupo laboral trans y Ley Integral Trans-Travesti, la garantía de los derechos de la población trans y sexodisidente en contexto de encierro, y el repudio al  recorte presupuestario destinado a la salud pública, sumado a la urgente sanción de una nueva Ley de VIH, hepatitis virales e infecciones de transmisión sexual, serán otras de las reivindicaciones en la marcha del próximo sábado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS